Candidato a la alcaldía de Toledo habría sido asesinado por venganza y no por las FARC

La información fue revelada por medio del gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, quien durante un consejo de seguridad que se realizaba en Medellín, notificó que por el momento la hipótesis más fuerte que se maneja sobre la muerte de Orley García habría sido con motivo de una venganza y no un ataque sistemático de las disidencias de las FARC como algunas personas habrían presumido.

García, quien era candidato a la Alcaldía de Toledo en el departamento de Antioquia, fue asesinado este sábado en un atentado con arma de fuego ocurrido en la vereda Morales, a unos 40 minutos de Toledo. Esto ha generado gran preocupación dentro del partido Centro Democrático, al punto de generar la reacción del senador Álvaro Uribe quien se manifestó aseveró que los autores del crimen deben “buscar escondite”.

El Gobernador mientras relataba los supuestos motivos del ataque en contra del candidato, se mostró muy optimista respecto a la forma en la que se está llevando a cabo la investigación, comentando que desde la Fiscalía se espera que en el transcurso de la semana se den con las primeras capturas de los implicados en el asesinato.

Estas declaraciones por parte del Gobernador Pérez contradicen las hipótesis entregadas este fin de semana por varios sectores, entre estos el comandante de la policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago, quien declaró que el ataque se habría generado por un disparo de escopeta de un hombre que se habría escondido entre la boscosidad de la zona mientras el aspirante a la alcaldía realizaba sus labores de campaña. 

Amigo “confidente” de Aída Merlano lee carta donde salpica a políticos y familias en corrupción

La otra versión que se manejó en su momento fue la del expresidente Uribe, afirmando desde su cuenta de Twitter mientras García aún seguía con vida, que el candidato habría recibido 13 impactos de bala.

El crimen en contra del candidato ha encendido las alarmas acerca de los grandes peligros que se podrían estar generando en lo que queda de elecciones, por este motivo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó sobre la realización de un comité, que estaría conformado por miembros de la Unidad Nacional de Protección, con la idea de analizar 450 casos de candidatos en todo el país que han solicitado protección por parte del Estado.


Noticias relacionadas

Comentarios