Candidato a la alcaldía de Potosí fingió su secuestro para conseguir votos

Continúa el camino a las elecciones del próximo 27 de octubre, y son cada vez más las noticias respecto a las actuaciones de varios candidatos y sus polémicas formas de convencer a los votantes, las cuales dejan mucho por pensar; en esta ocasión se trata de Óscar Alejo Lombana Velasco, candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño quien habría fingido su propio secuestro por nueve días con la intención de mejorar su imagen ante la ciudadanía.

Así lo relató el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, quien habló al programa radial ‘Mañanas BLU’ que conduce el periodista Néstor Morales, comentando la singular noticia y cómo el mismo candidato terminó confesando que “era un ardid, no solamente de él sino de algunos amigos que habían hecho una componenda”.

El argumento que supuestamente habría entregado el candidato Lombana a las autoridades fue que su intención principal era poder descansar de la actividad electoral por un par de días, ya que se sentía sumamente presionado por la campaña y de paso usarlo como estrategia para aumentar su popularidad, según lo contado por el General Atehortúa.

“Inicialmente, el candidato a la Alcaldía de Potosí, Óscar Alejo Lombana, fue hallado por la fuerza pública y manifestó que se había escapado de sus autores. Posteriormente, en una diligencia realizada ante las autoridades competentes, confesó que este era un ardid… Condujo el vehículo, llegó hasta una cabaña, llevaba víveres, En esa cabaña se refugió algunos días. Cuando se le acabaron los víveres le entró la desesperación”, explicó el Director de la Policía a los periodistas de Mañanas BLU.

Con lo relatado por el General, Néstor Morales le preguntó si el candidato debía terminar en la cárcel, a lo cual Atehortúa respondió que eso es lo que se supone desde la Policía, ya que el candidato habría incurrido en varios delitos como falsa denuncia, hurto, obstrucción de la justicia, añadiendo que desde el cuerpo armado están investigando quienes serían los otros involucrados en el caso.

“Señor General, esto que nos está diciendo quiere decir que ¿este señor en Potosí, Nariño se autosecuestro? ¿o fingió el secuestro para ganar algo de popularidad?”, preguntó Morales, a lo que el General y Director de la Policía Nacional confirmó, basado en la misma confesión del candidato.


Noticias relacionadas

Comentarios