Cambiar puertas y otras modificaciones que hará López para evitar colados en transmilenio

Consultada por las acciones que tomará como nueva alcaldesa de los bogotanos, Claudia López reveló algunos detalles que serán implementados en el sistema de transporte Transmilenio, con ánimo de evitar la problemática con los llamados ‘colados’. La mandataria electa asegura que aplicará un sistema similar al de Transmicable, ya que según cuenta, en dicho sistema no existen los colados.

Estos datos los dio durante una entrevista en la sección ‘Pregunta Yamid’ de CM&, en donde aseguró que ejecutarán los cambios dentro de Transmilenio, mientras se comienza la red de metro.
Para lo pertinente, la exsenadora comentó que mientras las puertas en las estaciones siempre estén abiertas será muy difícil controlar a las personas que entran sin pagar, motivo porque el que considera cambiarlas, sin embargo, no especifica cuál será la forma de las nuevas.

Lo que sí explicó es el cambio del sistema de torniquetes, que fue justamente para lo que trajo a colación el ejemplo de Transmicable, pues su pensado es poner también en Transmilenio torniquetes que van desde el techo hasta el suelo, lo que no permitirá a las personas pasar por encima de los mismos.

Y es que cabe destacar que según los datos brindados por López, las personas que no pagan pasaje hacen perder el “15% de los ingresos” que tiene el sistema masivo de transporte al año.

Santos y Luis C. Vélez, crucificados en diálogo (muy uribista) de Bayly a Hassan Nassar

La visión de la nueva alcaldesa frente a Transmilenio es uno de los temas que más conciernen a los bogotanos, pues cabe recordar que a pesar de tener una posición radical frente a este, López no ha negado darle continuidad a la construcción de más rutas. La única que ha negado directamente son las que se pretendían por la Séptima y la avenida 68.


Noticias relacionadas

Comentarios