Cada vez que el Presidente abre la boca, sale más gente a la calle: Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, estuvo en Blu Radio hablando sobre el trabajo que están haciendo desde la capital frente a la flexibilización de la cuarentena este lunes para algunos sectores productivos, y el balance que realizó la administración de dicha jornada.

La mandataria dijo que estimaba, aunque no era difícil determinarlo, que ya debe haber más de 2 millones de personas en la calle.

“A mí me preocupa todo (…) Pero el presidente ha autorizado a 2,5 millones de personas a salir a la calle”, explicó.

Además, dijo que debían esforzarse en enseñarle a los ciudadanos cómo salir de manera segura y no quedarnos felicitando al Presidente porque permite que más gente esté en la calle y “después nos lamentamos” por eso.

Corte Suprema revive debate contra Gustavo Petro por rebajar las tarifas de SITP

“Si el presidente sigue mandando gente a la calle, lo más importante que tenemos que aprender es cómo salir a la calle de manera segura. Anoche el presidente volvió a anunciar que va a sacar nuevos sectores. Cada vez que el presidente abre la boca, hace un anuncio, diciendo que se va a flexibilizar la cuarentena. Al segundo, sale más gente a la calle“, sentenció la alcaldesa en dicha emisora.

Claudia dejó claro que si por ella fuera, la cuarentena continuaría y sería absoluta, ante las críticas porque mucha gente estaba en las calles. No obstante, resaltó que su administración acertó este lunes porque, por ejemplo, supuestamente les fue bien en temas como “empezar a aplicar horarios”.

Asimismo, aseguró que se está enviando un mensaje contradictorio porque “le damos palo a la gente por estar en la calle cuando la han autorizado a salir”.

Fuente consultada: BluRadio.


Noticias relacionadas

Comentarios