Cabal insiste en legalizar las armas y le recuerdan el candidato de su partido que fue asesinado

A través de la red sociales Twitter la senadora uribista, María Fernanda Cabal, trajo a colación el tema del porte legal de armas, el cual siempre ha apoyado y pedido que se implemente en Colombia. Tal como en otras ocasiones, la Congresista compartió una noticia en la que se destaca la afectación que tiene la ciudadanía por la inseguridad y aseguró que de existir legalidad en el porte de armas de fuego, estas situaciones no ocurrirían.

El artículo compartido por Cabal es un informe de El Tiempo, en el que se revelan las cifras de inseguridad en la capital del país, mostrando que alrededor de 45 robos en establecimientos comerciales, como tiendas, supermercados y demás, se presentan al día en Bogotá.

Es por este motivo que la Congresista afirmó que “Si hubiera porte legal de armas, esto no pasaría”, lo cual dio lugar a una gran cantidad de críticas en su contra.

Entre los argumentos que se esbozaron contra Cabal en su publicación, los usuarios le señalaron que de existir el porte legal de armas, este tipo de situaciones no sólo tendrían un aumento, sino que supuestamente se desarrollarían con mayor violencia. Otros incluso le recordaron que en días recientes uno de los candidatos de su partido político fue asesinado, lo que consideran debería darle motivos para rechazar el uso de armas.

La directora de Asocajas tildó la iniciativa de Álvaro Uribe como “populista”

Esta no es la primera ocasión en la que Cabal insiste en la legalidad de las armas, algunos meses atrás durante un programa de Caracol Televisión en el que debatió con el senador Iván Cepeda, la uribista aseguró que cada persona “tiene derecho a defender su propia vida por encima de lo que tiene un criminal que usa un arma ilegal y que no va a pensar dos veces en asesinar”.

Este es el trino actual de la Senadora y algunas respuestas que obtuvo:


Noticias relacionadas

Comentarios