Cabal comparte artículo y dice que “Hay más incendios en África que en la Amazonía”

A través de su perfil de Twitter la congresista María Fernanda Cabal, compartió un artículo del portal ‘APNews’, en el que se habla de cómo en África al parecer hay más incendios que en la Amazonía, lo que para los usuarios fue una clara intención por parte de la uribista de aminorar la alarma por la crisis ambiental en el Amazonas.

“La NASA ha dicho que África es un ‘continente en llamas’ donde están al menos el 70% de los 10.000 incendios que arden en todo el mundo en un día promedio de agosto. La agencia espacial dice que el número es más o menos el mismo un año tras otro”, citó la Congresista al compartir el trino.

Inmediatamente los usuarios de la red social, cuestionaron el supuesto hecho que Cabal estuviese intentando comparar la tragedia del Amazonas con la situación de África, con la intención de demostrar que al existir algo peor no habría que prestar mayor importancia a los recientes sucesos. 

Algunos incluso recordaron que la acérrima uribista es gran admiradora del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien ha sido uno de los principales señalados como culpables con la tragedia del Amazonas.

Por otro lado, el artículo compartido por la Senadora, efectivamente explica que mientras el mundo está aterrorizado por la situación del Amazonas, supuestas imágenes satelitales muestran cómo en el continente africano están ocurriendo presuntamente un mayor número de incendios. Esto al parecer con el ánimo de criticar las iniciativas de mandatarios del mundo para ayudar en la selva ubicada en sudamérica, mientras se deja a un lado lo que ocurre en África.


Noticias relacionadas

Comentarios