Burlas en redes sociales por el nuevo viceministro que nombró Iván Duque

Felipe Buitrago, uno de los más íntimos amigos de del presidente de la república, Iván Duque, es el nuevo viceministro de la Creatividad.

Buitrago, fue el jefe programático de la campaña del entonces candidato a la presidencia, Iván Duque. Además, se encargaba de explicar en qué consistía la Economía Naranja, concepto al que le apostaba el ahora presidente de la República, Iván Duque.

Felipe Buitrago es un economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Política Pública. Y según el medio de comunicación El Espectador, «también es coautor de los libros La economía naranja y The no collar economy»

Ahora, Felipe Buitrago se posesionó como viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja y el anuncio sobre este nombramiento que oficializó la ministra Carmen Inés Vásquez, ha dejado a más de uno sorprendido.

Petro culpa a Lleras por fallo de la Corte y dijo que buscan evitar que sea presidente

Vamos a continuar trabajando para que la cultura y la creatividad sean elementos fundamentales en el desarrollo sostenible de Colombia y la cohesión social de los territorios alrededor del fortalecimiento de nuestra identidad, el patrimonio y el arte como elementos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los colombianos, garantizó el íntimo amigo de Duque, Felipe Buitrago.

El nombramiento no fue una noticia que le haya gustado a la mayoría de la opinión pública, por lo que en redes sociales, este anuncio fue blanco de burlas y comentarios algo creativos, puesto que, muchos no entendían el propósito y fin del posicionamiento y creación del viceministerio de la Creatividad.

Según El Espectador, entre las responsabilidades que el viceministro tendrá en sus manos están, «la implementación de los decretos reglamentarios de la estrategia de impulso a la Economía naranja, y las demás creadas en este primer año de gobierno para el fomento del sector, entre las que sobresalen los beneficios tributarios contemplados en la Ley de Financiamiento y el Plan Nacional de Desarrollo».

Cabe resaltar que, previo a ocupar el cargo de viceministro, Felipe Buitrago era el consejero Presidencial para asuntos económicos y Estratégicos.


Noticias relacionadas

Comentarios