Bojayá estaría plagado de minas “hasta en los ríos” dice el viceministro del Interior

La situación en Bojayá, pese a estar controlada luego del arribo de las autoridades estatales, continúa en una constante zozobra ante las repetidas amenazas y formas de violencia que aquejan al municipio y veredas aledañas. Es tal el grado de peligro que ronda entre la población que el propio viceministro del Interior Daniel Palacios, corroboró la existencia de material explosivo instalado por grupos criminales.

El viceministro alertó sobre la presencia de bombas y demás artefactos explosivos debajo del agua, razón por la cual anunció el envío a la zona de grupos antiexplosivos que estarán encargados de desminar el terreno, incluídos los ríos y demás acumulaciones de agua.

Palacio, quien mantuvo comunicación con el medio W Radio, describió el estado anímico de los habitantes de la zona, los cuales le habrían expresado su preocupación y desconfianza ante cualquier peligro, pues dicha comunidad ha sido afectada en años anteriores por grupos ilegales, por lo cual la violencia no es desconocida para la mayoría de los pobladores.

Entre otros detalles mencionados por Palacio referente a los ilegales que retuvieron a la población durante las fiestas de fin de año, señaló que el número de delincuentes que habría llegado a amedrentar e intimidar a los habitantes estaría entre 10 a 15 personas, sumados al resto de compañeros repartidos en los alrededores del municipio.

Burlas a Iván Duque tras promediar el sueldo de un panadero en 2 millones de pesos

“Queda claro que eso fue lo que se presentó, pero que el control lo tiene el Ejército con más de 5.500 hombres en todo el departamento del Chocó, y unos 300 solo en la zona de Bojayá”, comentó el viceministro.

Igualmente señaló los planes a futuro para la región, reiterando la voluntad del Gobierno en invertir tanto en el palacio municipal como en la construcción de instalaciones para el Ejército, de manera que la presencia de los uniformados en la zona sea de carácter permanente.


Noticias relacionadas

Comentarios