Beto Coral enfrentó a reconocidos uribistas en marcha y los hizo quedar mal

El reconocido tuitero antiuribista y abogado, Beto Coral, se puso en la labor de salir a la marcha organizada por los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Allí se encontró con dos figuras icónicas de esta tendencia ideológica y los confrontó de manera contundente, al punto que los hizo quedar bastante mal en redes.

El primer uribista que Coral enfrentó fue a Ernesto Yamhure, periodista director del portal  de ultraderecha ‘Los Irreverentes’, y recordado por haber tenido un fuerte escándalo por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo. El medio La Silla Vacía explicó la controversia de Yamhuré de este modo:

Según Un Pasquín, en una USB entregada por el paramilitar del Urabá alias “H. H.”, a la Fiscalía, se encontró un correo que Castaño le envió a Yamhure diciéndole: “Le pido un favor, inserte un párrafo donde alerta a las AUC sobre la importancia del cumplimiento de su palabra ante la opinión pública, de cumplir con el cese de hostilidades, que incluye abandonar definitivamente cualquier participación en actividades del narcotráfico, pues es lo que espera Estados Unidos (…) Amigo, a mí me parece que así es más válido lo que usted escribe, y muestra su línea crítica con todos los violentos”.

¿Intento de homicidio? Se impide el lanzamiento de explosivos dirigidos hacia los Obama, los Clinton y los CNN

Justamente este fue uno de los argumentos con los que Coral enfrentó al periodista, al que lo retó a que le dijera de frente todo lo que decía de él por Twitter, y al ver que no le respondía le dijo con un notable ímpetu que él era un periodista relacionado con el paramilitarismo.

El segundo uribista que se vio de frente con el Tuitero fue el recordado pastor y youtuber, Oswaldo Ortiz, quien tuvo una aspiración al Senado pero no logró la votación necesaria. La última vez que se supo algo de él en los medios, fue porque supuestamente era uno de los interesados en quitarle la curul a Antanas Mockus para ocuparla él.

Coral enfrentó a Ortiz y le repitió algunas de sus palabras dichas en video: “No me toque, ni se le ocurra tocarme”, y luego procedió a decirle que era un pastor “estafador”.


Noticias relacionadas

Comentarios