Benefactor de la ‘monja uribista’ anuncia una teletón para ayudarla

Benefactor de la 'monja uribista' anuncia una teletón para ayudarla

Adriana Torres, mejor conocida como ‘la monja uribista’ no ha parado de ser noticia en el país luego de su estruendosa aparición el pasado martes 8 de octubre, día en que se llevó a cabo la indagatoria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que contó con la presencia de varios sectores uribistas que salieron a las calles a protestar contra la decisión de investigar al líder político.

A partir de ese momento, la supuesta religiosa no ha parado de ser noticia, no solo por lo poco convencional de su discurso, sino por las numerosas investigaciones realizadas por medios de comunicación que han determinado que la mujer no hace parte de ningún tipo de congregación.

Es ahí donde aparece la figura de Jorge Cortés, empresario y excandidato a la Cámara por el Centro Democrático. Cortés salió ante los medios afirmando haber sido el benefactor de la monja y que además salió en su defensa luego de que los medios nacionales consultaran a distintas congregaciones religiosas e incluso a los más altos dirigentes de la Iglesia Católica en Colombia, quienes aseguraron que Adriana Torres no es ninguna religiosa.

Como las declaraciones del excandidato y las investigaciones realizadas por los medios no concuerdan, BLU Radio decidió entrevistar a Cortes para que éste resolviera de una vez por todas las dudas que ciernen a la polémica mujer; sin embargo, más que aclarar dudas, el benefactor de la mujer terminó acorralado por las preguntas realizadas por el periodista Néstor Morales, que no se guardó nada y preguntó cada detalle relacionado con la mujer.

De la Espriella trata de ignorante a hermana de Dilan Cruz por exigir garantías a la justicia

El empresario uribista respondió a medias, repitiendo varias veces sus respuestas y evadiendo las preguntas con frases como “la hermana está muy afectada anímica y psicológicamente” o “yo la ayudé porque se que es una buena persona”, no obstante sus respuestas no terminaron por convencer a ninguno de los periodistas de ‘Mañanas BLU’.

Cortés aseguró que Torres adelanta varias acciones de trabajo social con niños pobres de la ciudad de Medellín, además de visitar a presos y enfermos que necesitan su ayuda, por lo que insiste en ayudar a la mujer que considera como una buena persona y a la cual se le estaría afectando su buen nombre, pero inmediatamente los periodistas preguntaron el por qué no han encontrado ningún testimonio de ningún benefactor, ya que los medios han visitado los lugares que la misma mujer dijo visitar, y de momento nadie da razón de su trabajo de caridad, a lo que el empresario solo pudo responder que desconocía esa información ya que este vive en la ciudad de Bogotá.

Otro de los momentos tensos que se vivió durante la entrevista fue el momento en que Cortés afirmó que la mujer hacía parte de una congregación religiosa con sede en Estados Unidos, añadiendo un audio de un supuesto obispo de la congregación el cual afirmaba que este jueves emitirá una carta firmada en la cual se refería al tema.

Pero Morales no dejó el tema quieto y le dijo al empresario que el audio que entregó no aclaraba nada, ya que simplemente era una persona hablando en inglés y que decía que el jueves mandaría una carta, más sin embargo no hay evidencia de que el hombre sea obispo de alguna congregación.

La tensa entrevista terminó con Cortes insistiendo en sus palabras y afirmando que “mete las manos al fuego” por la monja Torres, a la cual le estaría preparando una especie de “Teletón” para que abra un jardín infantil y no tenga que irse del país como supuestamente lo estaría planeando.


Noticias relacionadas

Comentarios