Benedetti y exfiscal Martínez llegan a conciliación tras demanda por injuria y calumnia

Tras el fracaso de conciliación entre el ex fiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti a finales de agosto, por una demanda de presunto delito de injuria y calumnia que había presentado el exjefe del ente acusador, por fin se llega a una conciliación entre las dos partes. 

El proceso que inició en el año 2017 en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Congreso de la República, donde Benedetti aseguró que el entonces fiscal Martínez había recibido cerca de 4 mil millones de pesos de Odebrecht, llevó a Néstor Humberto Martínez a acusar a Benedetti por calumnia el pasado 3 de julio. 

Sin embargo, el congresista Benedetti reconoció que el ex fiscal no había sido responsable del manejo de coimas a la empresa investigada por actos de corrupción, Odebrecht. 

En cierta ocasión fui informado sin evidencia acerca de que el señor Néstor Humberto Martínez le pidió unos dineros para la campaña a Eleuberto Martorelli y pidió que se consignaran en RGQ Logistic, quiero aclarar que el señor Martorelli aseguró ante los entes judiciales que no le entregó dichos dineros, por lo tanto es claro que no tengo sustento que determine la responsabilidad del señor Néstor Humberto Martínez en esta situación, señaló el congresista. 

Gustavo Petro advierte que uribismo estaría pensando en Alex Char como candidato presidencial

La conciliación se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia, en donde acordaron que el congresista debía retractarse de lo dicho sobre el exfiscal en las ruedas de prensa que realizó para hablar del caso Odebrecht en el año 2017. 

Asimismo, debía retractarse de lo dicho en la entrevista con la periodista Vicky Dávila donde habló sobre el tema. 

Respecto de esa última entrevista con la mencionada periodista, es mi voluntad hacer unas precisiones y aclaraciones. Quiero precisar y aclarar que nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht, expresó el congresista. 

Del mismo modo, el senador Benedetti se disculpó con Néstor Humberto Martínez, ofreciéndole disculpas públicas «por tales imprecisiones» que atentan contra la «honra y buen nombre» del ex fiscal.


Noticias relacionadas

Comentarios