Bebé quedó atrapada en llanta de moto por manta que se enredó en cadena, y murió

Bebé quedó atrapada en llanta de moto por manta que se enredó en cadena, y murió

El cuerpo de la niña, de 20 días de nacida, quedó incrustado en la parte trasera del vehículo. Vecinos la rescataron, pero ya no tenía signos vitales.

El desafortunado hecho ocurrió este lunes en una zona rural de la vereda Playa Rica, ubicada entre Caquetá y Meta, mientras la bebé era transportada en la motocicleta por sus padres, de acuerdo con el Diario del Cauca.

Según testigos, mencionados por ese diario, la mamá de la pequeña víctima (una joven de 17 años) era quien conducía la moto.

Al parecer, la adolescente no se percató de que la cobija con la que cubría a su hija se enredó en la cadena de la moto. De repente, la fuerza de la llanta jaló el cobertor y trágicamente arrastró a la bebé hasta dejarla aprisionada, añadió Pitalito Noticias.

Por su parte, Minuto 30 y La Lengua Caribe, coinciden en una segunda versión en la que indican que, en un acto de irresponsabilidad, la mujer llevaba a la niña cargada en sus brazos mientras conducía, y en ese momento se presentó el absurdo accidente.

Ante la magnitud de la tragedia, algunos residentes del sector desarmaron la parte trasera de la motocicleta y rescataron el cuerpo de la pequeña. Las piernas estaban destrozadas y murió instantáneamente, según lo que se aprecia en un video compartido en redes sociales. Pulzo se abstiene de publicarlo por la crudeza de las imágenes.

De acuerdo con la Policía, la menor sufrió “múltiples lesiones y politraumatismos en el cuerpo”, agregó el medio antioqueño.

Finalmente, las autoridades asumieron la investigación para determinar la responsabilidad de los padres en el fatal accidente.

Sigue leyendo...

Ecopetrol solicita iniciar con el fracking prontamente en el Magdalena Medio

Ecopetrol solicita iniciar con el fracking prontamente en el Magdalena Medio

La noticia de la solicitud de una licencia ambiental por parte de Ecopetrol para iniciar un plan piloto de exploración de crudo en yacimientos no convencionales con la técnica de ‘fracking’, ha causado revuelo entre ambientalistas, políticos y ciudadanos de la zona del Magdalena Medio que posiblemente se verían afectados.

Según lo indicado por Felipe Bayón, presidente de la compañía petrolera, esta zona posee un gran potencial para este tipo de prácticas. “La zona del Magdalena Medio tiene un potencial por determinar, pero podría seguir ayudando a la seguridad energética del país y a su autoabastecimiento”, comentó.

De ser aprobada la licencia para este proyecto, Ecopetrol iniciaría en los próximos meses la implementación del piloto en el Magdalena Medio, zona donde coinciden formaciones geológicas como La Luna y Tablazo, y de donde podría extraer entre dos mil y siete mil millones de barriles de petróleo, los cuales permitirían aumentar las escasas reservas del crudo en nuestro país.

Pero la iniciativa no ha sido bien recibida por líderes del departamento de Santander, que temen por los recursos naturales de la zona y aseguran que de llevarse a cabo estas prácticas, causarían un daño irreparable a los acuíferos que existen en la región debido a la gran cantidad de agua que se requiere para el proceso y a los contaminantes que resultan luego de realizarse.

“La Nación necesita recursos, pero el departamento necesita agua. La pregunta es, si Ecopetrol le ha dado Barrancabermeja, por qué en estos momentos está tan pobre, eso es lo que debemos preguntarnos, hubo plata para Reficar pero no para Barrancabermeja”, afirmó Alix Mancilla Moreno, líder del Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán.

Fabián Díaz, representante a la Cámara por la Alianza Verde, se pronunció respecto a la propuesta de la petrolera y explicó como no solo se ven afectados los recursos naturales de la zona donde se realice el fracking, sino también afecta la salud de las personas que residen en los municipios cercanos a los lugares de exploración.

“El fracking es una práctica que ha sido abolida por diferentes países, se ha podido comprobar sus efectos nocivos para la vida de las personas, y en este momento cursa trámite un proyecto de ley para prohibir el fracking en Colombia”, señaló el congresista, quien ha solicitado que no sea concedida la licencia para este proyecto.

Fuente consultada: Noticias Uno.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí