Avianca está ofreciendo vuelos nacionales desde el 11 de mayo, a pesar de la pandemia

En redes sociales causó sorpresa el anuncio de la aerolínea Avianca, en el que informó a sus usuarios que a partir del 11 de mayo iniciarán de nuevo operaciones con vuelos nacionales.

Esto causó polémica porque el presidente Iván Duque había indicado en su alocución que los vuelos internacionales y locales estarían prohibidos hasta el 30 de mayo, cuando termina la declaratoria de la emergencia sanitaria.

“¡Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo! Compra ya y paga IVA de tan solo el 5%”, dice la pagina web de la compañía.

Igualmente usuarios en Twitter están compartiendo un correo que Avianca les envió sobre este tema. Ofrecen 7 rutas nacionales que estarán disponibles entre el 11 y el 31 de mayo de este año.

Salida de Martín de Francisco de RCN Radio fue presuntamente por su posición política

Pero no solo eso, también están ofreciendo la posibilidad de hacer cambios sin pagar una tarifa adicional o hacerse acreedor de penalidades.

Además, en la web explican que tienen listos los protocolos correspondientes por el COVlD-19. “Por la seguridad de todos nuestros viajeros, adaptamos nuestros protocolo de bioseguridad ante la emergencia con medidas de protección y limpieza”, indican.

“Desinfección del ambiente y la desinfección de superficies, de acuerdo con los protocolos exigidos por las autoridades. Nuestro personal cumple con la protección para mitigar riesgos de infección en vuelo de acuerdo a las autoridades sanitarias y aeronáuticas”, dicen algunas de las medidas que tomarán.

Las rutas que tendrán disponibles estarían entre Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cali.

Estos son algunos de los comentarios en redes, tras la polémica de estos días con la aerolínea porque posiblemente le solicitarían al Gobierno una ayuda para subsistir en medio de la crisis.


Noticias relacionadas

Comentarios