Autoridades encontraron amarres en acelerador del carro bomba, reveló Noticias Uno

Autoridades encontraron amarres en acelerador del carro bomba, reveló Noticias Uno

En seguimiento con la investigación sobre el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander, Noticias Uno reveló información que resultó generando más dudas sobre cómo fue el proceder de los encargados de ejecutar el acto terrorista que resultó dejando un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

Según la información revelada, tras una examinación al vehículo utilizado para detonar los explosivos dentro de la academia de la Policía, los investigadores hallaron “elementos de amarre en el pedal del acelerador”, lo que supuestamente sería un indicativo para creer que el zapato de quien conducía la camioneta estaba pegado al mismo.

Sumado a lo anterior, el medio explicó que el explosivo utilizado para el atentado compuesto por 80 kilos de pentolita, tenía presuntamente un activador electrónico que le permitía activar la explosión desde el interior del vehículo.

Por otra parte y según lo revelado por la revista Semana, quienes también tuvieron acceso a la información investigativa, otra de las hipótesis que se manejan es que la activación de los explosivos pudo haberse realizado a una distancia no mayor de 500 metros, que es el rango máximo promedio para esta clase de artefactos, indicó el medio.

“El mecanismo de activación del artefacto fue a distancia. Y que esta detonación se pudo haber provocado desde el interior del vehículo o a una distancia que, en este tipo de dispositivos, no suele ser mayor de 500 metros”, es la explicación reseñada en la revista.

Entre otros temas concernientes al atentado, continúa avanzando la averiguación sobre dos presuntos sujetos que sirvieron como escoltas al vehículo bomba, ya que al parecer la acompañaron hasta la entrada en una motocicleta CR5 de 200 Cm3.

Aquí puede ver el informe completo de Noticias Uno:

Otra nota sobre este caso:

Sigue leyendo...

“Plomo es lo que viene”: preocupante advertencia que hizo hombre en plena protesta

“Plomo es lo que viene”: preocupante advertencia que hizo hombre en plena protesta

La marcha de este domingo que supuestamente se realizaba para rechazar la violencia y la guerra, resultó convirtiéndose en un escenario para múltiples expresiones de intolerancia, marcadas en su mayoría por los que parecían ser simpatizantes del uribismo.

Esto quedó en evidencia con situaciones como la generada por un hombre que mientras marchaba en las calles de Bogotá, fue grabado en un tensionante momento cuando se lanzó a gritarle a varias personas allí presentes una serie de indignantes y polémicas arengas sobre las balas y en rechazo a los diálogos de paz con las guerrillas.

La actitud del hombre que portaba un sombrero y llevaba su cara pintada con una pequeña bandera, generó desde molestia hasta temor entre quienes estaban cerca, pues a pesar que la marcha tenía intenciones de rechazo al terrorismo, este resultó evocando todo lo contrario... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí