Audios de Paloma planeando elecciones generaron descontento con Uribe

Audios de Paloma planeando elecciones generaron descontento con Uribe

La senadora Paloma Valencia, reconocida por ser una de las seguidoras del expresidente Álvaro Uribe más acérrimas y fieles, ahora se convirtió en el eje central de una polémica dentro del Centro Democrático que deja al descubierto algunas molestias que al parecer sintió el exmandatario; además, generó rumores sobre distanciamientos con la senadora.

La situación inició por la filtración de un audio de una reunión sostenida por Valencia con líderes regionales del Tolima, provocando así ciertas molestias entre el partido político, entre ellos el mismo Uribe, quien incluso se pronunció de forma indirecta sobre el tema.

Y es que resulta que en el audio que tanto está causando revuelo entre los uribistas, la senadora discute con los líderes sobre las posibles candidaturas del Centro Democrático para la alcaldía de Ibagué y la gobernación de Tolima. Sobre la primera, Valencia expone la posibilidad de forjar una alianza con Guillermo Santos, político liberal.

La reunión se habría llevado a cabo el pasado viernes. Así lo señala el portal ‘Cambioin’, quienes fueron los encargados de divulgar las grabaciones en las que se escuchan además de la senadora, al representante Ricardo Ferro y al diputado Milton Restrepo.

Uno de los planteamientos que también molestó al colectivo es la propuesta de Paloma de desvincularse del candidato Carlos Edwardo Osorio, el cual se encuentra en una polémica por los escándalos de corrupción en los Juegos Nacionales, para de esta manera no afectar la imagen de Álvaro Uribe y el partido.

A pesar que evidentemente Valencia estaba ejerciendo acciones para defender a Uribe, este se expresó molesto y publicó un trino en el que sin hacer mención de la senadora, lanzó un claro llamado de atención a las actividades que esta estaba desarrollando.

Valencia por su parte se ha defendido rechazando la divulgación de los audios, y aclaró la situación. Sumado a esto, ante Blu Radio se quejó del hecho que la “saquen de contexto” con estos audios.

El senador Gustavo Petro aprovechó el revuelo para señalar la ironía con Valencia, quien fue precisamente la que decidió revelar unos videos suyos sin el audio correspondientes, y sin dar contexto de la situació

Sigue leyendo...

Uribe envió duros tuits al parecer contra Santos donde lo acusó de todo este domingo

Uribe envió duros tuits al parecer contra Santos donde lo acusó de todo este domingo

Durante la marcha del pasado domingo, al senador Álvaro Uribe Vélez se le vio un poco perturbado por la presencia de Juan Manuel Santos en las marchas en Bogotá, por lo que decidió publicar algunas ‘pullas’ desde su cuenta en Twitter.

Uribe, quien se encontraba en Montería, en medio de la marcha aprovechó para decir que el gobierno de Santos fortaleció al ELN por la supuesta impunidad que gozaron desde el 2010, según él, y por eso el presidente Iván Duque ha enfrentado retos tan grandes.

Igualmente se vio muy activo en redes registrando el movimiento de la marcha en distintas ciudades del país, pero llamó la atención uno de sus trinos en donde escribe:

“Promueven el terrorismo, le dan status, impunidad y derechos políticos, después, sin ‘mea culpa’, salen a hablar de unidad nacional y de paz. No les dolió la Fuerza Pública cuando con el terrorismo igualaron a nuestros soldados y policías”, trinó, y aunque no fue directo incluyendo el nombre del expresidente, la mayoría de usuarios dedujeron para quién iba dirigido.

Mientras tanto en Bogotá la familia Santos marchó a pesar de los gritos de rechazo de algunos manifestantes en contra suya. Juan Manuel habló con la prensa e indicó que estaba feliz de ver como colombianos sin importar su tendencia política, marchaban juntos diciendo no al terrorismo: “las sociedades necesitan movilizarse en torno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle Sí a la paz”.

Ante la pregunta de un periodista sobre cuál era su opinión por la petición de Duque al Gobierno de Cuba para que devuelva al país a los altos mandos del Eln que se encuentran en la isla, el exmandatario dijo haber prometido no interferir en política luego de su salida de la presidencia. “Hay que dejar que gobiernen”, comentó.

La movilización aunque fue pensada bajo el concepto de la búsqueda de la unidad nacional frente a los actos terroristas, ha sido fuertemente criticada por haberse visto manchada por actos de agresión.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí