Atentos porque el sector del agro entrará en paro nacional contra el IVA

Atentos porque el sector del agro entrará en paro nacional contra el IVA

Más sectores anuncian que irán a paro por el aumento del IVA que propone el Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, proyecto que entra el próximo mes de diciembre a ser debatido y votado por el Congreso de la República.

Los voceros de paneleros, cebolleros, cacaoteros, palmeros, cafeteros, arroceros, lecheros y paperos indicaron que estos sectores se suman al anuncio de participar en el paro para exigirle al Gobierno alternativas en la economía del país, en especial por el aumento del IVA del 18 % en los alimentos básicos de la canasta familiar.

La organización Dignidad Agropecuaria, a través de su cuenta de Twitter rechazó la Ley de Financiamiento, pero además manifestaron que “es ináudito que se grave con IVA del 18 % los alimentos y los insumos agrícolas. Compartiremos con otras organizaciones sociales la idea de derrotar la Reforma”, según indicaron en un trino.

La Ley de Financiamiento busca aumentar el valor de los productos de la canasta familiar, lo que podría perjudicar a los sectores agrícolas, de acuerdo a las denuncias desde dichos sectores. En dicha reforma proponen, contrariamente, reducir los impuestos a las grandes multinacionales y a los monopolios, así lo aseguró el Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria.

En el comunicado afirman que ante el contexto, la Dignidad Agropecuaria Colombiana adelantará acciones para buscar acuerdos para enfrentar la Reforma Tributaria del gobierno del presidente Iván Duque.

Igualmente, la organización publicó un comunicado en su Twitter invitando a leer lo que serían las razones por las cuales anuncian sumarse al paro nacional que está convocado para el próximo 28 de noviembre.