Atacan con huevos a Gustavo Petro y Carlos Caicedo en plena tarima

Durante la presentación de la candidatura de Blanca Fernández a la alcaldía de Ciénaga, el senador Gustavo Petro, el ex precandidato presidencial, sus escoltas y demás acompañantes, fueron atacados con huevos mientras se encontraban en tarima dirigiendo el acto.

La situación quedó registrada en un video difundido en redes sociales, donde se puede observar como justo después que el presentador anuncia a la candidata, comienza a caer una oleada de huevos en dirección a Petro. Este, que por estar mirando su celular, no se percata de la situación que estaba afectando a uno de sus escoltas, hasta que este mismo lo mueve para protegerlo detrás de un policía con un escudo. Por su parte, el exalcalde Caicedo estuvo protegido del ataque sin problemas, ya que se encontraba detrás del Senador y su esquema de seguridad tuvo una reacción inmediata.

A pesar de que el presentador estaba más expuesto al ataque, conservó la calma y llamó a la calma para evitar un disturbio mayor entre el público; aprovechó también su ubicación para comenzar a observar de donde provenían los huevos lanzados y señalar a las autoridades en donde estaban los presuntos saboteadores.

Según información de La FM, fue detenido un joven que hizo parte del grupo que realizó a el ataque al acto de campaña. A pesar de este percance, la intervención proselitista fue calificado como un éxito, y dio pie para continuar el recorrido por parte de los dirigentes, quienes ya han visitado con fines democráticos diferentes municipios.

Con ironía, sobrina de Santos enumera 'requisitos' para entrar al gabinete de Duque

Por su parte, el líder de la Colombia Humana señaló como un intento de sabotaje por parte de la “politiquería” lo ocurrido en el evento, e incluso aseguró que las autoridades ya les habían advertido de lo que podría suceder. “Ni batalla campal, ni adolescentes espontáneos, la policía ya nos había avisado previamente de la acción de sabotaje y la ciudadanía grita quién les pagó: el politiquero Cote”, escribió el Senador en Twitter.

El Congresista tuvo además un cruce de palabras con la periodista Vicky Dávila, quien compartió la noticia con una información escueta, lo que fue interpretado por Petro, al parecer, como una burla.


Noticias relacionadas

Comentarios