Así están planeadas las marchas y desvíos de este jueves en Bogotá

Entrando una nueva jornada de movilizaciones en el país, la ciudad de Bogotá será una vez uno de los puntos claves para los marchantes, quienes estarán distribuidos en diferentes lugares de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se espera la presencia de miles de Bogotanos inconformes con la situación actual que se vive en Colombia y el actuar del Gobierno Nacional.

De esa manera, la Secretaría de Gobierno informó que, basados en las calles escogidas por los manifestantes, las rutas para los conductores de la ciudad contarán con varios desvíos para evitar cualquier tipo de embotellamiento, hecho que suele repetirse casi ininterrumpidamente en las marchas programadas por el comité que conforma el Paro Nacional.

Entre las varias organizaciones que hacen parte de las manifestaciones se encuentra Fecode que, junto a varios colectivos de trabajadores, concordaron en salir nuevamente este jueves 20 de febrero con la idea de persistir en el rechazo de varias políticas adelantadas por el gobierno del presidente Iván Duque, y que se empiezan a sentir en todo el país, sobretodo en temas de impuestos y seguridad en los territorios.

La información entregada por el Distrito explica cuáles son los planes de contención de las autoridades de la ciudad, quienes preparan la presencia en las calles de por lo menos 1.000 uniformados, entre los que se incluyen miembros de la Policía, además de 180 miembros del grupo GUIA que hacen parte de la Secretaría de Movilidad y que buscan contener a los marchantes para que las protestas no escalen en violencia o vandalismo.

Aspirante a magistrada en la Corte Suprema tiene dos hermanas procesadas por vínculos con el narcotráfico

Esta es la lista de desvíos preparados por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

Desvíos glorieta Carrera 15 con Calle 100:

Los accesos a la glorieta serán cerrados desde las 12:00 hasta las 3:00 pm. Continuará habilitada el puente vehicular de la calle 100.

Quienes se desplacen por la carrera 15 de norte a sur, serán desviados a la carrera 9 en la calle 104

Desvíos Calle 72:

Calle 72 al oriente: habilitado de manera temporal el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente.

Calle 72 al occidente: Calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 debajo de la Av. Caracas.

Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur.

Carrera 9 al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera 7.

Desvíos Carrera 15:

Conducir por Avenida Caracas y carrera 9 al norte.

Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha.

En caso de tomar los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que avance la marcha.


Noticias relacionadas

Comentarios