Asesinan aspirante a la Alcaldía de Tibú: ya son 7 candidatos víctimas de violencia a nivel nacional

Según la información difundida por Blu Radio, este domingo se conoció un nuevo asesinato de un candidato durante la contienda electoral. En esta ocasión fue Bernardo Betancourt Orozco, aspirante del Partido Conservador a la Alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, sector ubicado de la zona del Catatumbo.

Betancourt Orozco había sido centro de una fuerte polémica años atrás. Según Caracol Radio, en el año 2011 fue capturado y se le asignó una medida de aseguramiento siendo en ese momento también candidato a la Alcaldía de Tibú. El Conservador fue señalado por presuntamente cometer el delito de concierto para delinquir agravado.

Con este homicidio ya son 7 los aspirantes políticos que caen víctimas de la violencia en el país. El caso más reciente conocido fue el de Orley García, candidato del Centro Democrático en el municipio de Toledo, Antioquia, que fue impactado por 13 disparos de arma de fuego, que le causaron la muerte al momento que era trasladado a Medellín para ser atendido.

Otro de los casos más sonados por homicidios de candidatos fue el de Karina García, aspirante del municipio Suárez, Cauca, que fue interceptada en su camioneta cuando se movilizaba junto a 5 personas más hacia el corregimiento de Betulia, donde fueron atacados con fusiles y granadas. Este atentado tuvo una controversia por la falta de claridad en su autoría, pues mientras el gobierno señalaba a las disidencias de las Farc, también circulaba un panfleto supuestamente del Cártel de Sinaloa, atribuyéndose el atentado.

“Muy abeja, ¿no?”: 'endulzan' hoja de vida de Claudia Ortiz para que Gobierno la nombre

De este modo, una fuerte oleada de violencia tiene alarmada a la población, la cual a través de redes sociales está cuestionando el hecho que las últimas elecciones realizadas en el país se hayan caracterizado por ser las más pacíficas de la historia del país, y actualmente el panorama parece todo lo contrario, llevando incluso a algunas personas a exigir que algunas votaciones sean suspendidas por falta de garantías.


Noticias relacionadas

Comentarios