Asesinada candidata a la Alcaldía de Suárez que había denunciado estar amenazada

Las autoridades confirman que este lunes en una masacre que dejó seis víctimas en el área rural de Suárez, Cauca, fue asesinada la candidata a la alcaldía de este municipio, Karina García, del partido Liberal. La mujer falleció mientras se movilizaba en una camioneta de su esquema asignado por la Unidad Nacional de Protección, junto a cinco personas más, entre estas su mamá, un candidato al concejo y los escoltas a excepción de uno, que logró escapar del vehículo.

La camioneta de la UNP en la que se encontraban las víctimas apareció incinerada cerca al corregimiento de Betulia, en el camino donde fueron interceptados, al parecer por varios hombres que se encontraban fuertemente armados, y que balearon el vehículo para luego proceder a quemarlo.

La aspirante a la Alcaldía ya había denunciado con anterioridad que estaba siendo víctima de amenazas; sumado a esto el representante a la Cámara del Partido de la U, John Jairo Cárdenas, aseguró que la campaña de García estaba siendo víctima de otras acciones intimidantes, en las que incluso le dañaron su publicidad.

“Ella había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña agresiva en la zona donde fue asesinada, que su publicidad venía siendo rota y eliminada”, explicó el Congresista, citado por El Espectador.

Entre los mismos uribistas se están tirando pullas por propuesta de Ernesto Macías

La Defensoría del Pueblo por su parte comunicó una alerta temprana pidiendo protección a los candidatos del municipio de Suárez: “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio.”

Por el momento está en investigación quienes pueden ser los posibles responsables; teniendo en cuenta que en la zona operan varios grupos armados al margen de la ley, como ‘Los Pelusos’ y el colectivo ‘Jaime Martínez’, que se compone con disidentes de las FARC.

Un video de la candidata denunciando las amenazas en su contra ha sido conocido en la web:


Noticias relacionadas

Comentarios