“Aquellos que se lucran de los corruptos quieren castigar a Mockus de por vida”: Duzán

María Jimena Duzán, columnista de la revista Semana, compartió un escrito este domingo en el que se refirió al controversial tema de Antanas Mockus y la anulación de su elección debido a una demanda interpuesta ante el Consejo de Estado por un abogado que resulta ser apoderado de personajes altamente polémicos.

De entrada la periodista recuerda que José Manuel Abuchaibe, el abogado que se encargó de elaborar la acción en contra de Mockus, es al parecer el mismo defensor de Kiko Gómez, “un político guajiro corrupto hasta la hiel, que está en la cárcel”, indica.

Recordemos que Gómez se encuentra condenado a 55 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Luego de hacer un recuento sobre cómo fue dicho proceso por el que en últimas Antanas resultó perdiendo su curul, Duzán cuestiona directamente al Consejo de Estado y asegura que algo malo debe estar pasando dentro de ese órgano para poder darse el lujo de contradecirse a sí mismos en diferentes fallos, teniendo en cuenta que en una primera ocasión absolvieron al político y en la segunda lo sancionaron.

“Eso quedó en la rumba”, Hollman Morris sobre su experiencia con las drogas

Así entonces la columnista expresa de forma indignada el hecho que casos de notable mayor gravedad y que han resultado con grandes afectaciones contra diferentes sectores del país, siguen en impunidad.

En ese sentido menciona la corrupción de la multinacional Odebrecht, el controversial cartel de la toga, los supuestos robos al DNE, y las investigaciones a las campañas de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, que han resultado siendo archivadas o teniendo una supuesta dilación innecesaria.

Sobre esto María Jimena manifiesta que justamente los corruptos siempre tienen alto conocimiento de la norma y todas las “minucias” que esta tiene para poder andar esquivándolas, y lamenta que muchos piensan que haciendo las cosas bien estarán en lo correcto. “Pobres ingenuos”, expresa sarcásticamente.

“Los corruptos o perdón, los que se lucran de los corruptos, quieren castigar a Mockus con la pérdida de curul de por vida como sucede con los políticos que tienen untadas las manos de sangre y que han saqueado el erario. Y además, lo hacen invocando la ley y la norma. De ese tamaño es el absurdo al que nos enfrentamos”, explica la periodista para la revista Semana.

Igualmente cuestiona que no solo en los temas de corrupción electoral sino en la justicia en general, algo malo parece estar pasando, retomando la contradicción en el caso de Mockus por parte del Consejo de Estado, pero agrega las diferentes acciones altamente cuestionadas de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones, sobre todo en casos que involucren congresistas.

No obstante, señala que los corruptos no tuvieron en cuenta que Mockus no es un político cualquiera, y que él ya dejó una “semilla” sembrada que pronto brotará porque “al profesor se le admira y se le respeta”.


Noticias relacionadas

Comentarios