Aparecen panfletos de las FARC y el ELN anunciando paro armado en el sur de Bolívar

En las últimas horas en el municipio de San Pablo, Bolívar, aparecieron algunos panfletos donde supuestamente disidentes de las FARC en alianza con el ELN anuncian un paro armado de cinco días en el municipio.

En los panfletos se anuncia el paro a partir del 5 de septiembre y declaran objetivo militar a los candidatos a la Alcaldía del municipio, por lo que se les solicita renunciar a sus intenciones de gobernar en la localidad.

Del mismo modo, se lee en el manifiesto, que queda prohibido el transporte terrestre y acuático, además, la apertura de establecimientos públicos como las discotecas, cantinas y galleras se haga entre los 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Según el subcomandante del Departamento de la Policía Magdalena Medio, coronel Mario Andrés Solano, se está investigando la veracidad y origen del panfleto a fin de identificar a las personas que están detrás de las amenazas.

CNE le da nuevo respiro a la personería jurídica de Colombia Humana, tras nueva resolución

Estamos revisando la información en coordinación con el Ejército Nacional se va a realizar una reunión el comandante del batallón que tiene injerencia en esa zona para revisar la información que está ahí pendiente. Le pedimos a la ciudadanía que tenga tranquilidad ya que estamos haciendo presencia en este municipio con nuestro Ejército, Policía de Carreteras y Armada Nacional, indicó el oficial.

Frente a las amenazas que recibieron los aspirantes a la Alcaldía, el coronel Solano aseguró que se ha reunido con los candidatos a fin de dar solución y apoyo.

Estamos reuniéndonos con los candidatos a quienes les estamos dando información sobre el tema de protección y las denuncias que tiene que hacer en caso de que se sientan amenazados, manifestó el subcomandante.

Este viernes, las autoridades del Departamento de Policía Magdalena Medio Realizará un consejo de seguridad en el municipio de San Pablo a fin de analizar los hechos y tomar medidas frente a la situación.


Noticias relacionadas

Comentarios