Aparece chat entre familiares de ‘Quinterito’ y comandante señalado en la desaparición de su padre

La desaparición del padre del futbolista colombiano Juan Fernando Quintero ha sido motivo de debate durante recientes días debido al nombramiento como nuevo comandante del Ejército al general Eduardo Enrique Zapateiro, sobre el cual se conoció hace pocas horas la existencia de unos chats entre el hombre y el tío del volante de la Selección Colombia.

Durante la transmisión del informativo Noticias Caracol se mostraron distintos pantallazos de la conversación en cuestión, la cual se dio hace un año entre el uniformado y Carlos Quintero, hermano del desaparecido, dejando claro que las denuncias en contra del alto mando vienen de tiempo atrás.

Los chats dejan ver un compromiso por parte de Zapateiro en esclarecer lo sucedidos con los familiares de Jaime Enrique, el cual fue uno de sus subalternos en 1995, año en que este desapareció mientras prestaba su servicio militar. Entre las palabras que el militar entregó, se puede notar una enorme molestia y afán por limpiar su nombre y desmentir cualquier vínculo con la desaparición del padre de ‘Quinterito’.

“Sr. Carlos Quintero buenas tardes; bueno me alegro el poder tener este contacto telefónico con usted. Y así buscar un espacio para conocerlos y hablar con ustedes!!! Porque la verdad ha sido muy incómodo el enterarme que mi buen nombre también ha sido expuesto negativamente ante personas en diferentes escenarios por la situación del padre de Juan Fernand (…) Ya estoy coordinando nuestro encuentro para hacerlo de forma protocolaria, he pedido al procurador delegado de las Fuerzas Militares una cita y que nos reunamos allá, ok”, manifestó el uniformado en aquel entonces.

Delincuentes que utilizaron sus nombres para conseguir dinero: la posibilidad planteada por Álvaro Uribe

Sin embargo, y pese al notorio interés de Zapateiro por esclarecer cualquier vínculo con el desaparecido, la reunión mencionada jamás se realizó, motivo por el cual los familiares del crack colombiano han aprovechado el revuelo mediático del reciente ascenso del uniformado para insistir en la desaparición de Jaime Enrique.

“Para nosotros era demasiado importante, después de 24 años, saber quién era realmente la persona que nos puede decir dónde y qué pasó con nuestro hermano”, comentó el tío de ‘Juanfer’, como es conocido en argentina. De momento el caso sigue estancado, pues según declaraciones de la procuraduría delegada, no existe evidencia que haga creer que el general Zapateiro estuvo involucrado en algún tipo de desaparición.


Noticias relacionadas

Comentarios