Antitaurinos preparan manifestaciones contra la temporada taurina que arranca en Bogotá

Ad portas de darse inicio a la tan cuestionada temporada taurina en la capital del país, la cual arranca este 1 de febrero y se extenderá todo el mes para finalizar el 1 de marzo, grupos animalistas y veganos preparan una especie de ‘contrarespuesta’ a la realización de la fiesta taurina que busca no solo generar conciencia entre los bogotanos, sino marcar un precedente en el país.

Los antitaurinos estarían preparados para adelantar 41 actividades durante toda la programación de los eventos taurinos, las cuales se vienen planeando desde hace varios meses y cuentan con varios eventos culturales en defensa de la vida de estos animales, como bailes, exposiciones de pintura, fotografía, obras de teatro entre otro tipo de manifestaciones artísticas.

La primera actividad anunciada por los activistas será una ‘velatón’ que se llevará a cabo este sábado primero de febrero, como mensaje de duelo por los toros que serán utilizados para dichas prácticas. Para el domingo, día en que arrancan las primeras corridas de toros, los colectivos preparan un performance antitaurino al frente del Museo Nacional en Bogotá.

Pese a la postura presentada por la alcaldesa Claudia López, en la que desde época de elecciones venía manifestando su negativa frente a ese tipo de actividades, y que luego de posesionarse en su cargo afirmó en que el distrito no prestaría un solo peso para la realización de estos eventos, la temporada taurina ha sido anunciada con total tranquilidad, programando 6 domingos seguidos en la que los bogotanos podrán participar en la cuestionada fiesta taurina.

Pillan a Senador violando la cuarentena para asistir a una pelea de gallos

Queda pendiente saber el tipo de medidas que la alcaldesa dispondrá durante las protestas y actividades realizadas por los animalistas, pues no se descarta algún tiempo de riña entre participantes y protestantes a las corridas de toros, pues durante la administración de Enrique Peñalosa, el distrito llegó a movilizar más de 900 policías para el control de las actividades taurinas y manifestaciones en contra de estas.


Noticias relacionadas

Comentarios