Ángela M. Robledo, otro pilar de la Colombia Humana que se adherie a la campaña de Claudia López

“Me decidí por Claudia”, así dio a conocer en su cuenta de twitter la exformula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, la decisión de apoyar a la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, en la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá durante la recta final de los comicios.

La unión se determinó tras coincidir en diversas ideas en temas como la salud, la educación, el papel y la participación de la mujer, seguridad, el trabajo en pro de los derechos humanos, entre otros.

Afirmando que quiere que “Claudia sea alcaldesa”, Robledo aparece en un video publicado en redes expresando los motivos que la impulsaron a brindar su apoyo a López; además enumera las cualidades que considera que tiene la única candidata mujer para ser la “primera alcaldesa de Bogotá”.

“La democracia es deliberación, la democracia es argumentación, la democracia son emociones, esta es una determinación que tomo de corazón”, expresó Robledo.

Vale la pena recordar que en el pasado mes de julio, Ángela Robledo y Claudia López, tuvieron diferencias a raíz de la declaración de la candidata de la Alianza Verde el día de su inscripción a la contienda, en la que afirmó que “Sergio Fajardo sería el próximo presidente de Colombia”.

Asimismo, en días pasados, la exsecretaria de hábitat y planeación de Bogotá durante la alcaldía Petro, María Mercedes Maldonado, también tomó la decisión de adherirse a la campaña de López.

Esto, ya ha generado reacciones al interior de la Colombia Humana, partido que, como lo afirma el mismo Gustavo Petro, brinda su total apoyo al candidato Hollman Morris. El excanditado presidencial y líder del partido opositor respondió por medio de twitter a la decisión tomada por Robledo.


Noticias relacionadas

Comentarios