Amín acusó a Uribe de quejarse por trabas para hacer proyectos turísticos en el Tayrona

El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín, contó a periodistas de Semana el cruce de palabras que vivió junto al senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, mientras este exponía su propuesta sobre la inversión de grupos empresariales en la zona del Tayrona ubicada en Santa Marta, la cual es fuertemente criticada por ser una zona habitada por tribus indígenas, además de su enorme riqueza natural.

Gómez Amín contó cómo el expresidente participó en un foro organizado por su propio partido en la ciudad de Santa Marta, donde se refirió al tema, denunciado supuestas trabas que se el estarían imponiendo a empresarios e inversores que desean emprender proyectos turísticos dentro del Parque Tayrona, además de las numerosas restricciones que posee dicho territorio al hacer parte de la lista de Parques Nacionales, lugares que son altamente protegidos al ser considerados zonas de reserva natural.

El congresista liberal afirma que el senador Uribe habló en esa reunión sobre la idea de buscar otras alternativas para poder llevar a cabo esos proyectos de inversión turística, pidiendo que se generen mayores facilidades a los empresarios interesados en la instalación de infraestructura dentro del parque en cuestión.

La pelea entre ambos senadores se dio luego por la supuesta declaración del expresidente, en donde mencionó antiguas reuniones que se dieron a cabo entre inversionistas y empresarios junto a las comunidades indígenas que habitan la zona, omitiendo los entes ambientales.

“Peñalosa está perdido hace 34 meses”: la pulla de Clara López contra el alcalde

“Por el tema se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios sobre parques nacionales, Sierra Nevada y Tayrona, escúchenlo bien, sin la participación de la entidad ambiental”, afirmó el senador liberal.

Ante la dura frase de Gómez amín, el senador Uribe pidió rápidamente la palabra, preguntando sobre qué se le acusaba y encarando al senador al que le pidió más prudencia en sus intervenciones, añadiendo que durante su gobierno se protegió el medio ambiente y las reservas naturales.

Sin embargo, las palabras del expresidente que llamaron la atención fueron otras, pues Uribe se despachó contra Gómez afirmando que “Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”.

El senador Gómez le pidió respeto, advirtiendo que si el senador Uribe considera que el es un payaso por cumplir con su trabajo y trata de denunciar cualquier problemática en el país entiende que se haya referido a él bajo esos términos.


Noticias relacionadas

Comentarios