Amigo “confidente” de Aída Merlano lee carta donde salpica a políticos y familias en corrupción

El líder del Movimiento Ciudadano Barranquilla, el cura Bernardo Hoyos, reveló una carta que presuntamente habría recibido de «su amiga» Aida Merlano, el 11 de marzo del año 2018.

En la carta que se le entregó al cura, la excongresista prófuga de la justicia, delató a los supuestos involucrados en actos ilícitos. Asimismo, de los delitos que habría cometido en su región para conseguir votos.

“Antes me paseaban como la joya de la corona. Después de que me utilizaron, soy la peor basura. Tengo las pruebas de cómo el alcalde distrital, a través de la empresa Serfinansa, pagaban comisiones a concejales para que les aprobaran proyectos de acuerdos y vigencias futuras”, leyó el líder del Movimiento Ciudadano Barranquilla.

Fuerte discusión entre ministra de Trabajo y Yamit Palacio por comparación con el gobierno Santos

Aunque ahora no hay como comprobar la misiva, de acuerdo con el medio informativo Noticias Uno, quién dio a conocer las imágenes de la lectura de la carta por parte del cura, la ex congresista acusa a los políticos Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein de estar involucrados en la compra de votos del Atlántico.

“Juan de Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein son los tres mayores compradores de votos en el Atlántico (…) Averigüen de dónde salieron los votos de Lurduy, Modesto Aguilera, Rojano, Amar”, escribió Merlano en la supuesta carta entregada al cura Bernardo.

Según el medio informativo Noticias Uno, los nombres que aparecen en la carta serían los que entregaría Aida Merlano el pasado 1 de octubre a fin de reducir su condena, sin embargo, ese día terminó por escapar de la justicia en una motocicleta.

“Muestra lo frágil de la justicia colombiana, porque ahí hubo mucho dinero, eso no fue así espontáneo, eso fue una cosa muy bien planeada y con mucho billete de por medio”, manifestó el líder del Movimiento Ciudadano al medio informativo.


Noticias relacionadas

Comentarios