Amenazan a muerte a jefe de prensa de Petro aparentemente por ser homosexual

Amenazan a muerte a jefe de prensa de Petro aparentemente por ser homosexual

Andrés Camilo Hernández, jefe de prensa del senador Gustavo Petro, luego de recibir las pruebas de Jorge Enrique Pizano, testigo del caso Odebrecht en Colombia, ha comenzado a recibir amenazas de muerte a través de los medios sociales.

Coincidencialmente, a su padre lo intentaron matar clavándole un puñal cerca al corazón, aunque hasta el momento se desconoce las razones de dicho ataque. Posteriormente, denuncia en su cuenta de Twitter que está siendo amenazado por su orientación sexual.

Hernández publicó un mensaje en Twitter señalando que su condición sexual y su labor como jefe de prensa del político, al parecer le está causando molestia a algunas personas que le han enviado dichas intimidaciones.

“Ahora resulta que por ser homosexual no puedo ser jefe de prensa de @petrogustavo y que por el contrario me van es a matar… Ahora si es la tapa, mi orientación sexual no tiene nada que ver con mis labores”, comentó acompañando el texto con una imagen que muestra los mensajes amenazantes y con alto contenido soez contra el comunicador.

El mensaje fue compartido varias veces, entre ellos, parlamentarios como María José Pizarro, representante a la Cámara por la lista de los Decentes, quien se solidarizó y le pidió a la Fiscalía ponerse al tanto de la situación.

Tras lo sucedido con su padre y la entrevista en la W Radio, en la cual se publicaron las pruebas de Pizano y sus declaraciones, Andrés ha denunciado que se han registrado motos que rondan por su casa, aunque actualmente cuenta con esquema de seguridad a su disposición de la Unidad Nacional de Protección.

A pesar de estas situaciones, Hernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que continuará con su labor, su denuncia y las investigaciones con las que hoy se siente comprometido en seguir trabajando para revelar las irregularidades de Odebrecht.

Por su parte, los usuarios de Twitter rechazaron los mensajes homofóbicos, pues es evidente que la amenaza está basada en su sexualidad y trabajo con el político de oposición.