Amenazan a muerte a jefe de prensa de Petro aparentemente por ser homosexual

Amenazan a muerte a jefe de prensa de Petro aparentemente por ser homosexual

Andrés Camilo Hernández, jefe de prensa del senador Gustavo Petro, luego de recibir las pruebas de Jorge Enrique Pizano, testigo del caso Odebrecht en Colombia, ha comenzado a recibir amenazas de muerte a través de los medios sociales.

Coincidencialmente, a su padre lo intentaron matar clavándole un puñal cerca al corazón, aunque hasta el momento se desconoce las razones de dicho ataque. Posteriormente, denuncia en su cuenta de Twitter que está siendo amenazado por su orientación sexual.

Hernández publicó un mensaje en Twitter señalando que su condición sexual y su labor como jefe de prensa del político, al parecer le está causando molestia a algunas personas que le han enviado dichas intimidaciones.

“Ahora resulta que por ser homosexual no puedo ser jefe de prensa de @petrogustavo y que por el contrario me van es a matar… Ahora si es la tapa, mi orientación sexual no tiene nada que ver con mis labores”, comentó acompañando el texto con una imagen que muestra los mensajes amenazantes y con alto contenido soez contra el comunicador.

El mensaje fue compartido varias veces, entre ellos, parlamentarios como María José Pizarro, representante a la Cámara por la lista de los Decentes, quien se solidarizó y le pidió a la Fiscalía ponerse al tanto de la situación.

Tras lo sucedido con su padre y la entrevista en la W Radio, en la cual se publicaron las pruebas de Pizano y sus declaraciones, Andrés ha denunciado que se han registrado motos que rondan por su casa, aunque actualmente cuenta con esquema de seguridad a su disposición de la Unidad Nacional de Protección.

A pesar de estas situaciones, Hernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que continuará con su labor, su denuncia y las investigaciones con las que hoy se siente comprometido en seguir trabajando para revelar las irregularidades de Odebrecht.

Por su parte, los usuarios de Twitter rechazaron los mensajes homofóbicos, pues es evidente que la amenaza está basada en su sexualidad y trabajo con el político de oposición.

Sigue leyendo...

“Si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”: controvertido video de Álvaro Uribe

“Si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”: controvertido video de Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez causó polémica por las palabras que dijo en un video donde aparece junto a varias personas en una reunión privada, al parecer en Antioquia, donde asegura que necesitan que el presidente Iván Duque debe “enderece”, toda vez que, según sus opositores, el expresidente no está muy contento con la gestión que ha realizado el primer mandatario.

La grabación en la que se ve a Uribe reunido con varios de sus seguidores, al parecer tratando temas de su partido, fue verificada por el mismo Uribe, quien aseguró que cuando dijo “necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”, hacía referencia a que el Presidente debe enderezar el rumbo del país, ya que en la actualidad atraviesa por un momento muy difícil marcado por las protestas sociales en contra de diferentes medidas tomadas por el Gobierno en sectores como educación e impuestos.

La frase del jefe natural del Centro Democrático concuerda con una publicación que hizo semanas antes en su cuenta oficial de Twitter, la cual ha sido calificada por sectores de opinión como los nuevos “tres huevitos de Uribe”, en donde daba a conocer a sus seguidores cuáles serían sus propósitos políticos inmediatos.

“Tres propósitos políticos inmediatos:
1. Apoyar al Pte Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria;
2. Unidad del Centro Democrático;
3. Coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”.

Para diferentes usuarios en redes sociales las palabras de Uribe dejan ver que puede existir una aparente ruptura en las relaciones con su pupilo en la presidencia, aunque el Senador aclaró a qué se refería.

Cabe destacar que en las últimas semanas algunos congresistas uribistas criticaron a la Ministra del Interior porque aparentemente no los tenía en cuenta para determinadas decisiones.

El senador Álvaro Uribe ha reiterado su apoyo incondicional al Gobierno del presidente Iván Duque y asegura que su bancada lo acompaña para que pueda llevar a cabo las gestiones que el país necesita para salir adelante. Fuente consultada: BluRadio.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí