Amarrado con alambre de púas es encontrado el coordinador de guardia indígena en Cauca

En el municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, fue encontrado amarrado con alambres de púas el coordinador de guardia indígena del Cauca José Camayo, quien según denunció el consejo regional de la comunidad, fue retenido por dos hombres vestidos de camuflados que procedieron a interrogarlo por un supuesto secuestrado.

Además de haberlo constreñido y lastimado con los alambres que utilizaron para amarrarlo, Camayo fue mantenido retenido en la zona denominada como Alto la Chapa, y finalmente amenazado con un lapso de 48 horas para que el supuesto secuestrado al que hacían referencia fuera liberado.

El hombre fue encontrado amarrado a un poste con claros signos de tortura. Este hecho ha sido fuertemente repudiado tanto por la Cric, como por varios senadores que exigen que se actúe de inmediato en la protección de los líderes del Norte del Cauca.

“Repudiamos este hecho y la violación de los derechos humanos y el asesinato sistemático que se viene dándose por los grupos armados llámese de derecha e izquierda en contra de los líderes del Norte del Cauca y del Cauca”, comunicó la Cric.

El senador Luis Fernando Velasco condenó lo sucedido e hizo advertencias sobre las amenazas de grupos armados a las comunidades indígenas.

“Miserable y condenable todo lo que hacen grupos armados contra comunidades indígenas en el Cauca, en este video se está liberando a guardia indígena del ⁦@CRIC_Cauca⁩ que fue torturado por criminales”, publicó Velasco.

De igual forma el congresista indígena Feliciano Valencia repudió lo sucedido y lo calificó de “inadmisible”.

“¡Esto es inadmisible! ¿Hasta cuándo estos horrores de la guerra?”, cuestionó Valencia


Noticias relacionadas

Comentarios