Álvaro Uribe tuvo que salir escoltado de la audiencia; 280 preguntas fueron formuladas

A Uribe lo tuvieron que sacar escoltado de la audiencia; 280 preguntas fueron formuladas

Una agitada jornada vivió el expresidente Álvaro Uribe Vélez este 8 de octubre presentándose a la indagatoria a la que fue citado por la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. La audiencia se extendió por aproximadamente 7 horas.

Según Caracol Radio, el cuestionario que tenía preparado el alto tribunal se componía de 100 preguntas, pero supuestamente hubo una extensión debido a la dinámica de las respuestas surgidas llegando hasta los 280 interrogantes.

Cabe recordar que el objetivo de la indagatoria es que el exmandatario exponga su defensa ante todo lo declarado durante el último mes en las demás audiencias, dedicadas a escuchar los testigos citados tanto por su defensa, como quienes tenían testimonios desfavorables para él.

Como factor positivo para el caso, inicialmente se tenía pensando que por la extensa lista de declarantes y lo presuntamente delicado de muchas pruebas, la audiencia podía resultar extendiéndose por varios días, no obstante el alto tribunal confirmó que este martes logró abordarse todo lo necesario para continuar con las demás etapas.

Duque afirma que es imposible garantizar la protección individual de líderes sociales

La siguiente etapa será la indagatoria contra el otro acusado dentro del caso por presunta manipulación de testigos, el representante uribista Álvaro Hernán Prada.

No existe certeza de cuáles fueron las preguntas hechas a Uribe ergo no se conocen sus declaraciones; ahora la labor quedará en manos del magistrado César Augusto Reyes, que se encargará de ponderar las declaraciones y pruebas presentadas, para así proyectar la decisión a tomar.

En cuanto a lo polémico que ha transcurrido todo este entramado, el presidente de la Corte Suprema ha hecho un llamado a la cordura, recordando que la labor del alto tribunal es totalmente objetiva.

“Frente a voces que atacan legitimidad institucional por investigación contra senador Álvaro Uribe Vélez, el llamado es a la cordura y a confiar en la justicia. Ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en Derecho los magistrados”, dijo el Presidente.


Noticias relacionadas

Comentarios