Álvaro Uribe terminó ‘embarrandola’ mientras defendía el aumento al salario mínimo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se unió al tema de discusión de estos días, que viene siendo por supuesto el corto aumento al salario mínimo. Uribe compartió un trino en el que, por medio de una hoja de cálculo, intentó explicar las razones por las cuales el ajuste del 6% era suficiente e incluso beneficioso para la economía nacional.

De igual manera, el exmandatario añadió a su trino la frase “falta la prima adicional” haciendo referencia a la propuesta que viene promoviendo desde hace varios meses y que buscaría lograr que los trabajadores colombianos que ganan actualmente el salario mínimo puedan recibir un ingreso superior al millón de pesos.

Sin embargo, el expresidente una vez más terminó siendo víctima de sus propias publicaciones, pues la gráfica que compartió en su trino pertenece al portal Valora Analytik, portal económico que sí publicó dichas cuentas pero que al ver que los números no concordaban desmintió esa información, cosa que omitió por completo el líder del Centro Democrático.

Como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar desde distintas cuentas de Twitter, entre ellas la del director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien refutó la información compartida por Uribe y le explicó que varios de los cobros que aparecen en la tabla dejaron de estar vigentes desde hace varios años.

“Desde la reforma de 2012 se eliminó la contribución a salud por parte de los empleadores (8,5%), así como el 5% correspondiente al Sena e ICBF”, comentó el director de Fedesarrollo en su trino.

Igualmente, Valora Analytik luego de corroborar su error, compartió otro trino en el que explica el mismo detalle mencionado por Mejía, corrigiendo la suma del costo al empleador por salario mínimo al valor real que es de un millón trescientos sesenta mil ciento ochenta y un pesos.


Noticias relacionadas

Comentarios