Álvaro Uribe se emberracó con The Economist por criticar a Duque y les respondió en inglés

Con la reciente publicación hecha por el diario semanal ‘The Economist’ de Inglaterra, la imagen del presidente Iván Duque vuelve a verse comprometida al sumarse otra crítica a su gabinete ministerial y labor en su primer año de mandato. Esto no ha sido del agrado del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien lo dejó muy claro al despacharse contra el medio inglés.

Desde su cuenta de Twitter y en inglés un tanto imperfecto, el Senador publicó un texto en donde critica las palabras del corresponsal estadounidense Michael Reid, del que aseguró ser un amigo cercano del expresidente Juan Manuel Santos y al que acusó de “mirar hacia otro lado” sobre las noticias que vinculan la campaña de su reelección con dineros de Odebretch. Además, en el mismo texto el Senador califica como “una pena” que la credibilidad de una institución como ‘The Economist’ se vea sacrificada por las simpatías personales de sus corresponsales.

Recordemos que el artículo mencionado tildó como “improductivo” al primer año de Duque como presidente, haciendo énfasis de su limitada gobernabilidad, a causa de las fricciones entre sus ministros y senadores; y así mismo, recomendó una renovación de su gabinete para mejorar las relaciones con el legislativo.

Una de las razones expuestas por ‘The Economist’ fue su postura de no “repartir mermelada”, estrategia conocida en otras partes del mundo como “pork-barrel” (Barril de cerdo) y que le habría traído problemas con los partidos más cercanos a la ideología del Gobierno, al no sentirse bien representados.

Resulta curiosa la respuesta del expresidente ante el artículo del medio inglés, teniendo en cuenta que una de las principales críticas en las que se enfocó el informe fue la baja gobernabilidad del presidente Duque comparada con las anteriores administraciones, donde el mismo Uribe figura, y del que se menciona habría tenido un balance positivo en estas áreas durante sus dos periodos presidenciales.


Noticias relacionadas

Comentarios