Álvaro Uribe se desliga de su abogado Cadena y afirma no conocer pagos que habría hecho a paramilitares

Por estos días el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez atraviesa lo que posiblemente sea el periodo de tiempo más angustiante desde que inició su vida política, al haber acudido al llamado de la Corte Suprema en el que rindió indagatoria por su presunta manipulación de testigos en el caso que inicialmente el mismo Uribe denunció contra el senador Iván Cepeda.

Son varias las frases por analizar luego del extenso discurso que el líder del Centro Democrático proclamó tras haber finalizado la audiencia en la que se estima que el expresidente respondió más de 200 preguntas respecto a las interceptaciones y demás material probatorio que está en manos de la Corte. 

Entre los puntos más relevantes mencionados por el expresidente durante su discurso, destacan varios detalles que este le habría manifestado al magistrado César Augusto Reyes respecto al actuar de su abogado Diego Cadena, quien ha sido señalado de haber realizado pagos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez. Uribe afirmó que nunca tuvo conocimiento de los supuestos pagos y que en caso de haberse realizado la mencionada entrega de dineros no lo hubiese permitido bajo ninguna circunstancia.

“Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después de una declaración de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos que por razones humanitarias. Fue a decírmelo a la oficina y hombre, doctor Vélez, si me hubiera consultado le digo que de ninguna manera, terminantemente no”, relató el senador investigado.

Comparan Viceministro de la Creatividad de Duque con el de la Suprema Felicidad de Maduro

Sobre este tema señaló que nunca ha intentado manipular a ninguna de las personas que hoy hacen parte de la extensa lista de testigos en su contra, que por el contrario ha enviado a personas cercanas ha corroborar información entregada por su círculo de colaboradores más cercanos respecto a los montajes que según él se han estado efectuando en su contra desde hace años, como el supuesto montaje en contra de su hermano Santiago que terminó verificando el abogado Abelardo De la Espriella que reside en Estados Unidos, aseguró el senador.

Este y otros temas fueron mencionados por Uribe, al que se vio muy afectado por la cita cumplida durante las más de 6 horas de audiencia, concluyendo que éste respeta a la justicia colombiana y que está dispuesto a acudir al llamado de la Corte las veces que sea necesario.


Noticias relacionadas

Comentarios