Álvaro Uribe pide “prepararnos” para un referendo contra el aborto, tras conocerse intención de la Corte

El senador Álvaro Uribe Vélez y sus copartidarios del Centro Democrático se han abanderado durante años como el sector que podría catalogarse ‘pro-vida’, o que simplemente tiene una posición bastante clara en contra del aborto. Ahora tras conocerse la intención de la Corte Constitucional de permitir el aborto sin causales y despenalizar el mismo, el líder de los uribistas hizo una insinuación en Twitter contra esta iniciativa.

“Debemos prepararnos para un referendo”, comentó en redes sociales el expresidente, afirmando que se haría contra la “laxitud” en el aborto, o los cambios que está aplicando la Corte sobre este para que sea menos problemático su acceso para las mujeres del país.

“Debemos prepararnos para un referendo contra la laxitud en el aborto, en qué queda el respeto a la vida!”, escribió Uribe, quien es apoyado por un notable número de sus seguidores al respecto.

Recordemos que en más de una ocasión miembros del uribismo han expresado su posición en contra del aborto, incluido el expresidente, quien aseguró no ser partidario del mismo, pero en varias ocasiones ha expresado respeto por las decisiones de la Corte al respecto.

Artículos lujosos que le fueron encontrados a testigo en contra de Álvaro Uribe habrían sido autorizados previamente

Pues al parecer en esta ocasión será diferente, pues tan pronto se conoció que el alto tribunal pretende fijar que antes de las 16 semanas no exista ninguna causal para poder acceder al aborto, y que después de este lapso ya no sea penalizable la acción, Uribe expuso su posición en redes, insinuando un posible referendo.

Hasta el momento no se ha confirmado si el trino del Senador es simplemente para expresar su descontento con la posición, o si ya existen planes para llevar a cabo un referendo contra el aborto. Lo cierto es que en más de una ocasión una simple posición del líder del Centro Democrático ha dado lugar a que sus seguidores comiencen las acciones pertinentes para sus fines.


Noticias relacionadas

Comentarios