“Álvaro Uribe ha quedado desubicado desde que las Farc dejaron de realizar atentados”

“Álvaro Uribe ha quedado desubicado desde que las Farc dejaron de realizar atentados”

En su columna de opinión publicada este domingo, la periodista María Jimena Duzán se despachó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su polémico trino publicado después del atentado el pasado jueves en la Escuela General Santander, el cual rezaba: “Qué grave que la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo!”.

Las palabras de Uribe que fueron altamente criticadas por múltiples personas, captó la atención de Duzán, quien decidió hacer un análisis asegurando que las emociones derivadas del atentado ocurrido dan la oportunidad y una “excusa para que los partidarios de limitar las libertades democráticas y de la mano dura se sientan a sus anchas”.

Esto último, según Duzán, es lo que le está pasando a Uribe, quien “ha quedado desubicado desde que las Farc dejaron de hacer atentados y se convirtieron en partido político”; además agregó que detrás de las palabras del exmandatario en su controversial tuit, “se adivina un afán por capitalizar los miedos en beneficio propio”.

“Lo que sugiere Uribe es que la culpa de este carrobomba no es del que la puso sino del acuerdo de paz porque se le entregó el país al terrorismo”, afirma Duzán mientras señala al senador de haber trinado de forma mezquina con el ánimo de “torcer” la historia del país y sus hechos, sobre todo los que tienen que ver con la paz.

En ese sentido, de acuerdo a la columnista, Álvaro Uribe está aprovechando la confusión generada por el atentado para poder traer de nuevo al imaginario colectivo la idea de la seguridad democrática, ignorando todo el proceso que ha asumido el país durante la última década.

Duzán concluye con una comparación entre Uribe y el ELN, pues los considera iguales en cierto punto histórico, a pesar de ser opositores. Sumado a esto, recomienda no ceder ante la manipulación que se ha generado actualmente, evitando que devuelvan el país a la “cultura de la guerra” que ya había sido superada: “este país cambió. Lástima que ni Uribe ni el Eln se hayan dado cuenta”.

Sigue leyendo...

Humorista que se burló del atentado denuncia que fue amenazado él y a su familia

Humorista que se burló del atentado denuncia que fue amenazado él y a su familia

Por la polémica que se generó alrededor del comediante Ibrahim Salem tras los chistes que hizo derivados del atentado ocurrido el pasado jueves en la Escuela General Santander, el humorista denuncia estar recibiendo amenazas de muerte contra él y su familia.

Según informó Salem, tanto su mamá como sus hermanos han recibido mensajes intimidatorios donde dicen conocer sus residencias, lugares de trabajo y estudio. El humorista señala a los responsables como “terroristas virtuales” y expresó mucha tristeza con la situación y el alcance de las personas.

Todo esto lo reveló ante RPTV Noticias, en donde señaló la enorme ironía que están cometiendo las personas amenazándolo con matarlo por haberse burlado de los policías.

“Me están amenazando con matarme por burlarme de muertos, creo que no tiene sentido”, fueron los términos en los que se refirió a lo sucedido.

La situación tuvo origen en la “parodia” hecha por Salem contra el comediante Iván Marín, quien publicó un video en el que se le ve llorando y hablando con indignación del atentado. Ibrahim consideró este video indignante, pues parecía “pretender aprovecharse del dolor generado por el atentado para llamar la atención” y fue este el motivo para él realizar su video.

En la grabación de mofa del humorista se le ve simulando un lloriqueo y diciendo que no lloraba por el atentado, sino porque vio a un comediante haciendo un video llorando y no haciendo chistes, lo que para él era una distopía humorística.

Derivado de esto, Ibrahim recibió críticas en las que le dijeron que esperara un poco para hacer chistes de la situación, lo que lo llevó a hacer otro video en el que dijo que tenía que hacer de una vez los chistes porque si no se le iban “en bombas”.

Toda esta clase de “humor negro” fue lo que molestó a las personas que lograron que le suspendieran de forma temporal su cuenta de Twitter. Ahora con su cuenta desbloqueada el humorista dio algunas explicaciones sobre los sucedido.

“Honestamente me arrepiento de haber generado esa discordia, me arrepiento de haberle generado a mi familia un mal momento, pero no me arrepiento de haber contado mis chistes y haber dado mi opinión”, expresó mientras defendía la libertad de expresión que, según él, la misma gente le está anulando.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí