Álvaro Uribe es denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales

En horas de la tarde de este miércoles 4 de marzo, se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por los supuestos delitos electorales que cometió, y que han sido centro de una fuerte polémica en los días recientes.

La denuncia habría sido formulada por el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal, y el también comunicador Gonzalo Guillén, quienes además fueron los responsables de la difusión de información sobre la supuesta compra de votos que llevaron a cabo el líder del uribismo y el actual presidente de la República, Iván Duque.

“Junto con ⁦Daniel Mendoza Leal acabamos de denunciar a Uribe en la ⁦Corte Suprema de Justicia ⁩ por varios delitos electorales. Entregaré todas mis pruebas”, informó el periodista Guillen. De igual forma Mendoza hizo su anuncio: “Gonzalo Guillén y yo, (apodera ⁦@JuanTrujilloC⁩) acabamos de denunciar a Álvaro Uribe Vélez ante la Corte por la evidente compra de las elecciones de su muñeco de trapo Iván Duque.”

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte del Senador aludido en esta acción judicial, la cual se sumaría a los varios procesos en los que se ha visto vincnulado durante varios años, pero que hasta el momento no han tenido conclusiones graves en su contra. Lo único que ha mencionado Uribe sobre el tema hasta el momento, lo expresó en tres trinos con los que pretendía negar cualquier vínculo con el narcotraficante ‘Ñeñe Hernández’.

Este miércoles los estudiantes marcharán por la educación pública en Colombia

“Ñeñe Hernández: Temas de plata ni con Ñeñe, con nadie; lo mío todo declarado y lo del Pte Duque lo manejó Luigi con todo rigor;(… ) No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron los directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit (…) de documentos que me entregaron puro cuento”, dijo Uribe desde su cuenta de Twitter.⁩ ⁦


Noticias relacionadas

Comentarios