Álvaro Uribe defendió a Iván Duque y lanzó sablazo a Claudia López por sus “contratos” en la alcaldía

En la sesión virtual de la plenaria del Senado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al contrato de la Presidencia con Du Brands para posicionar a Iván Duque en redes sociales por más de $3.350 millones, y aprovechó para lanzar una crítica a la alcaldesa Claudia López.

Uribe dijo en su intervención que era bueno que se hiciera control político y, según él, al Presidente se lo hacen “todos los días”.

“Ahora, por ejemplo, le hacen control político por un contrato de comunicaciones, que se equivocaron sus asesores porque él no necesita para la imagen el tema de un contrato de comunicaciones, que además es con una firma que venía contratando con el gobierno anterior”, explicó.

Aprovechando que algunos congresistas estaban cuestionando la contratación en el Gobierno, el Senador del Centro Democrático se despachó en contra de Claudia López porque considera que a ella también se le debe hacer control por las “millonarias sumas de contratos”.

La monja fanática que salió a gritar “qué viva el sagrado Álvaro Uribe”

“(…) Un contrato grandísimo con un muy importante artista colombiano, unos contratos de publicidad”, firmó la mandataria de la capital, según Vélez.

En su momento la alcaldía de Bogotá aclaró desde la cuenta de la Secretaría General que lo que circulaba en redes sobre un supuesto contrato para promocionar la imagen de Claudia, era falso.

Explicaron que en realidad esa plata se usaría para “comunicar medidas de autocuidado, indicarles a los ciudadanos cómo cuidarse, qué hacer frente al COVID-19, es prioritario para disminuir la rapidez del contagio. Y es, como se indica en el anexo técnico, el enfoque prioritario de este contrato”.

Hace algunas semanas no se veía tan activo a Álvaro Uribe participando en los temas coyunturales del país. La intervención del expresidente se puede ver en la transmisión de la plenaria del Senado. Minuto 5:01:00.


Noticias relacionadas

Comentarios