¿Álvaro Uribe como ministro de Defensa de Iván Duque?

La revista Semana hace un planteamiento sobre si el ex presidente de la República será posicionado como nuevo ministro de Defensa del gobierno de Duque, puesto que, «muchos» esperan que el senador sea el nuevo jefe de esa cartera.

De acuerdo con la revista, en uno de sus ‘confidenciales’, el rearme de algunos disidentes de las FARC «ha puesto a algunos uribistas a especular sobre Álvaro Uribe», acerca de poner al expresidente como ministro de Defensa.

Además, hace mención sobre la declaración que realizó Óscar Zuluaga cuando fue candidato a la presidencia, donde le ofrecía el Ministerio de Defensa a Uribe si llegaba a ganar.

En la coyuntura actual, muchos, y no solo en el Centro Democrático, apoyarían una fórmula de esta naturaleza, dice el escrito de la revista semana.

“Péguenle un tiro en el pie, pero no me lo maten”: Madre de joven que falleció por disparo de soldado

Del mismo modo, toma como ejemplo los casos de Carlos Restrepo, quien fue ministro del Gobierno de Enrique Olaya; y Olaya Herrera, quien se convirtió en canciller de Alfonso López Pumarejo.

Sin embargo, según los artículos 180 y 181 de la Constitución Política, eso ahora no es una posibilidad, puesto que se prohíbe a los congresistas «desempeñar algún cargo o empleo público o privado».

Es decir, que el senador Uribe no podrá ser ministro del presidente Duque puesto que, para ejercer el cargo Uribe tendría que esperar hasta el 2022, año en el que Iván Duque termina su mandato en la presidencia.

Además, el periodista Néstor Morales recordó al uribismo que el mismo presidente Duque se opuso a incluir un articulo en el que se habilite a los congresistas para que, simultáneamente, puedan ser ministros.

No obstante, en redes sociales muchos de los seguidores del senador Uribe han comentado abiertamente que el presidente Iván Duque debería asignar al jefe del Centro Democrática como ministro de Defensa tras el rearme de ‘Márquez’ y ‘Santrich’.


Noticias relacionadas

Comentarios