Álvaro Uribe afirma que nunca ha intervenido “entre periodistas y dueños”

A través de su perfil en Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió un documento en línea en el que expresa algunas ideas sobre Gabriel Glinski, dueño de Publicaciones Semana, con la que aprovecha para referirse de manera indirecta, y sin mencionar a Daniel Coronell, sobre la salida de este último, afirmando que él en ningún momento ha intervenido entre las relaciones que tienen los periodistas con los dueños de medios.

En contexto de esto hay que destacar que desde el primer momento en que se conoció que Coronell no continuaría con su columna semanal para Semana, muchos comenzaron a señalar la existencia de un presunto interés del uribismo por la salida del Periodista. Esto resultó reforzandose cuando se conoció que la encargada de comunicar a Coronell su salida de Semana fue Sandra Suárez, una reconocida uribista que en su momento ocupó importantes cargos para el gobierno de Álvaro Uribe.

De este modo, el mismo Daniel Coronell ha sido directo en entrevistas al referirse a la tranquilidad que debe haber generado para el uribismo el hecho que lo hayan sacado de Semana, e incluso asegura que a Sandra Suárez le dieron el gusto de comunicarle su salida, precisamente por su relación con el uribismo.

Así entonces, Álvaro Uribe vio al parecer necesario pronunciarse de algún modo sobre estas aseveraciones que, a pesar de no haber sido de forma directa, dejó claro cuál era su intención y mensaje.

Encuentran tweet donde Álvaro Uribe presuntamente anuncia el cierre de Noticias Uno

“Sobre el joven Gabriel Gilinski: No tengo medios diferentes a cuentas de redes, he confrontado a algunos periodistas, no utilicé la publicidad para sobornar ni para intimidar, nunca he tratado de intervenir en las relaciones entre periodistas y dueños, tan libres unos como otros”, expresa Uribe comenzando el documento compartido.

Uribe parece querer dejar claro que la salida de Coronell no tuvo que ver por influencia suya, sin embargo, la posición expresada por el propio periodista y varias coincidencias que se han entrevisto en las acciones del medio de comunicación, refuerzan la idea de que todo esto involucró una ‘jugadita’ del uribismo.


Noticias relacionadas

Comentarios