Álvaro Uribe afirma que entregas de subsidios solidarios se afectaron por “denuncias políticas temerarias”

La polémica suscrita al programa de auxilios económicos ‘Ingreso Solidario’ sigue generando indignación entre la opinión pública. Pese a las evidentes irregularidades que se conocieron del programa, luego de revelarse cómo identidades falsas estarían dentro del grupo de beneficiarios, políticos insisten en que dichas irregularidades no deben detener la entrega de las ayudas económicas.

Uno de los políticos que defiende dicho pensamiento es el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien desde su cuenta de Twitter publicó un mordaz trino en el que deja claro su inconformismo con la decisión de detener la entrega de dineros mientras se hace una revisión de la base de datos del programa, sin importar que la propia Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que el programa está minado de cédulas falsas.

“Denuncias políticas temerarias”, fue la frase con la que el exmandatario calificó las miles de denuncias y evidencias mostradas por la ciudadanía sobre identidades falsas que estarían en el grupo de beneficiarios del polémico programa estatal, advirtiendo que al detenerse la entrega de ayudas se estarían afectando millones de familias colombianas que estarían esperando el auxilio económico.

“Denuncia: 2 millones de familias perjudicadas porque el programa Ingreso Solidario se paralizó por las denuncias políticas temerarias”, comentó Uribe.

Petro asegura que la Contraloría denunció posibles irregularidades en el metro elevado

Pese al esperado apoyo que recibió el líder natural del Centro Democrático por varios de sus seguidores en redes sociales, su comentario dista de la evidencia presentada por la propia Registraduría Nacional, pues recordemos que hace tan solo un par de días la entidad confirmó que más de15 mil documentos que estarían recibiendo los beneficios no cuentan con los requisitos necesarios para ser parte del programa, o peor aún, son identidades inexistentes, falsas o de personas fallecidas.

“Hemos concluido que deben excluirse 16.894 números de cédulas que corresponden a personas que ya están fallecidas, inconsistencias en los números de identificación y otras que serán detalladas en el informe”, advirtió el registrador nacional, Alexander Vega.


Noticias relacionadas

Comentarios