Álvaro Uribe afirma que despenalizar el aborto es una ofensa para el país

El uribismo lleva varias semanas inmerso en múltiples discusiones, entre las que está incluido el controversial tema del aborto, sobre el cual desde siempre han fijado una clara posición de rechazo. Ahora, respecto a la decisión que deberá tomar la Corte Constitucional este lunes sobre el tema, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expuso su punto de vista en entrevista para La FM, asegurando que de tomar la decisión de despenalizar el procedimiento, sería una “ofensa para el país”.

Recordemos que una de las posibles ponencias que tiene la Corte para implementarse en el país es la de la despenalización del aborto hasta la semana 16 de gestación, lo cual sigue los lineamientos planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

Lo anterior, por supuesto, no agrada nada al uribismo, y por eso su intención es que el alto tribunal el día de hoy niegue la ponencia del magistrado Alejandro Linares, con la que se daría lugar a la despenalización.

Al respecto, el senador Uribe recordó que durante su gobierno la Corte Constitucional aprobó las tres causales que hasta ahora se mantienen para que una mujer acceda a un aborto, cuando la vida de la madre o el feto están en peligro, si la madre fue víctima de un abuso sexual o si el feto presenta malformaciones que arriesguen su integridad.

Hijo de Pacho Santos terminó falsificando su título de abogado

“La sentencia que permitió los tres casos se dio siendo yo presidente de la República, y yo dije pues se acata y se respeta así uno en su intimidad no esté de acuerdo con ello y el país de acuerdo o en desacuerdo ha respetado eso”, agregó.

Teniendo esto en cuenta, la nueva posibilidad de despenalización no ha gustado al exmandatario, quien argumenta que en el país debe comenzar a implementarse además la objeción de conciencia para los médicos. “Un médico que diga que por razones de objeción de conciencia no aplica ese aborto”, señaló Uribe, agregando que espera que la ponencia sea negada, pues considera la despenalización “una ofensa al país y al derecho a la vida”.


Noticias relacionadas

Comentarios