Álvaro Uribe acusa a Coronell de “acomodar relatos” y pide corrija columna en la que expone audios

Con el paso de los días no solo crece la incertidumbre por lo que puede ocurrir el próximo martes 8 de octubre, día para el que fue citado el expresidente Álvaro Uribe Vélez a declarar ante la Corte Suprema, sino que además aumenta la tensión entre el expresidente y el periodista Daniel Coronell, quien continúa publicando columnas que comprometen al senador y que exponen elementos que hacen parte del acervo probatorio con el que cuenta el ente acusador.

La última discusión presentada entre estos viejos conocidos se da tras la revelación de la columna de Coronell “proceda Doctor Diego” publicada por Revista Semana, en donde se revela un audio entre Uribe y su abogado Diego Cadena, mientras comentan el caso del preso Juan Guillermo Monsalve, donde el abogado al parecer le pide la autorización al expresidente de elaborar un recurso de revisión de su sentencia a lo que este da su visto bueno. 

Según lo descrito por el periodista en su columna, la información que se revela en el audio estaría dando a entender que Uribe dio aprobación a su representante legal para que ofreciera “favores jurídicos a un testigo”.

Sin embargo, la respuesta del expresidente y del entorno que lo rodea no se hizo esperar. Rápidamente la oficina de comunicaciones del senador y líder del Centro Democrático presentó una carta a Revista Semana, explicando que la mencionada contiene apartes de la interceptación que se habrían usado de forma descontextualizada.

“Somos gente de bien”: embajador de Colombia en Uruguay habla sobre el laboratorio de coca encontrado en su finca

“Daniel Coronell en su columna ‘Proceda Dr. Diego’ nuevamente hace uso PARCIAL de una filtración de material probatorio en el caso que se adelanta en la Corte Suprema al senador y expresidente, Álvaro Uribe. El país conoce la reiterada conducta del columnista, el cual, se caracteriza por el uso indebido de material sometido a reserva por parte de la Corte Suprema de Justicia”, advierte la carta publicada por el uribismo, que además transcribió lo que sería la conversación completa.

En dicha transcripción el expresidente le explica a su abogado que “otra cosa es que uno le pida, uno refuerce esa petición y de manera pública para que no parezca que estamos haciendo un solo trato con un preso”, refiriéndose al tema de seguridad de la familia de Monsalve, refutado la idea presentada por Coronell.


Noticias relacionadas

Comentarios