Alerta por mensaje de Gustavo Petro donde recomienda no abrir negocios y salir a marchar

Un extraño y alarmante mensaje fue publicado por el senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, en el que habló sobre este lunes 16 de diciembre como un ‘día de paro’, dando a entender que se realizarán movilizaciones en contra del Gobierno durante el curso del día, sin embargo, los motivos explicados por Petro y la forma en la que compartió el mensaje ha generado mucha incertidumbre sobre el tipo de protesta que puede llegar a ser y si llega a escalar en actos violentos.

El trino publicado por Petro empieza a ser motivo de debate por las recomendaciones entregadas, en las cuales le pide a la ciudadanía no salir en vehículo particular y no abrir locales comerciales; recomendaciones bastante puntuales y que generan temor entre sus seguidores por el tipo de manifestaciones que puede estar pensando el Senador.

De igual manera, la forma en la que el líder de la Colombia Humana expresó dichas ideas, ha generado molestias por el tono usado, pues varios usuarios de la red social no entienden con claridad si la frase “16D es día de paro. No sacar carros, no abrir comercios, salir a marchar”, es una recomendación, una orden o incluso una amenaza.

Pero además de las alarmantes recomendaciones que dio el exalcalde de Bogotá, la otra parte del trino explica el contexto en el que cree que se pueden llegar a dar las manifestaciones, advirtiendo cómo varios puntos de la reforma tributaria que pretende instaurar el gobierno Duque pueden servir como detonante a nuevas protestas que se extenderían hasta el otro año con mayor fuerza.

Álvaro Uribe niega haber influido en el nombramiento de Claudia Ortiz

“Si el congreso se atreve a reducir los impostos [sic] a los más ricos, recibirán como respuesta que la movilización se prolonga el año entrante con más fuerza que nunca” advirtió el Senador en su polémico trino.


Noticias relacionadas

Comentarios