Alcaldesa saliente de Lorica no dejó ni siquiera el inodoro de su despacho

El curioso episodio fue protagonizado por la hoy exalcaldesa del municipio de Lorica, Nancy “Chofy” Jattin, hermana de la excongresista Zulema Jattin. Según medios locales la alcaldesa saliente habría llegado al que fue su despacho en la alcaldía con la intención de sacar varios elementos personales que permanecían en su oficina, con el llamativo agravante de que entre los objetos que retiro se encontraba el inodoro del baño.

Pero detrás del hecho jocoso, existen varias denuncias por parte de la ciudadanía de Lorica respecto a la actuación de la exalcaldesa y trabajadores de su administración, de quienes advierten habrían sido vistos los días 30 y 31 de diciembre sacando elementos de valor que hacen parte de la dotación de cada oficina de la alcaldía, como computadores,sillas, aires acondicionados escritorios, entre otros elementos.

Ante el comportamiento poco ético por parte de Jattin y de varios extrabajadores, los habitantes de Lorica piden a los órganos de control investigar a cada uno de los involucrados, exigiendo la devolución de los elementos que debieron permanecer dentro de la alcaldía en función al nuevo alcalde Jorge Negrete y de igual manera para los funcionarios y trabajadores de la nueva alcaldía.

Sin embargo, la alcaldesa saliente a salido en defensa propio y argumentado que en efecto ha sacado ese tipo de elementos de la alcaldía pues en sus propias palabras “me los llevé porque son míos”. No siendo suficiente, Jattin afirma que está preparada para emprender acciones en contra de quienes la acusan de robarse los elementos de la oficina.

EE.UU anunció ayudas económicas a Colombia si se judicializa a los involucrados en ‘Falsos Positivos’

“El 31 de diciembre de 2019, ordené retirar del edificio González, se de la Alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con mis propios recursos para el disfrute, mientras ejercía el mandato”, explicó la exalcaladesa a medios locales del municipio.

Por otra parte, el nuevo secretario administrativo de Lorica, Bladimir Negrete Arrázola, confirmó la falta de elementos en las oficinas, lo cual imposibilita el desempeño normal de los trabajadores. Arrázola afirmó que están adelantando una investigación contra la anterior administración para determinar si efectivamente los objetos fueron comprados por dineros particulares o hacen parte del inventario de la administración del municipio.


Noticias relacionadas

Comentarios