Alcaldesa del Atlántico recibió $160.000 de subsidio y está en el Sisbén con su familia

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, le informó a través de una carta a la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, que ella se encuentra registrada en el Sisbén junto con su familia desde el 2009.

La mandataria había denunciado ante las entidades responsables que ella recibió en su cuenta de banco el subsidio de Ingreso Solidario que está entregando el Gobierno, lo cual equivale a 160.000 pesos, cuando claramente en estos momentos no hace parte de los colombianos que deben ser ayudados.

En ese sentido, Marly indicó que no tenía conocimiento de que aparece registrada en el Sisbén, aunque mencionó que llamó al encargado de dicha dependencia en el municipio para averiguar si se encuentra en las bases de datos. “Si es así, pedirle que me saque, que me diga qué tengo que hacer para salirme”, manifestó la alcaldesa, según Blu Radio.

Igualmente, desde el Gobierno le hicieron el llamado para que devuelva el subsidio que recibió de manera errónea. Sin embargo, Gutiérrez insistió en que solicitó que le retiraran el dinero de la cuenta, pero al parecer no lo han hecho.

La foto con la que usuarios confirmaron que taxista machista también es uribista

“Me parece absurdo que diga que tengo que devolverlo, cuando yo doné todo mi salario del mes de marzo a un banco de alimentos que tenemos en Luruaco para las familias más vulnerables de nuestro municipio”, aseguró para la emisora.

De acuerdo con el director de Planeación, cuando Marly se posesionó, debió avisar al DNP para que fuese retirada del Sisbén. No obstante, la alcaldesa dijo que no tenía conocimiento sobre ese procedimiento.

“Hace un año yo no era alcaldesa, yo no sabía que tenía que decirles a las bases de datos: ¡vengan, cámbienme porque ya yo soy alcaldesa! Es más, si yo aparezco, eso deben cruzarlo con otras bases de datos para corroborar mi información, porque yo jamás he estado en el régimen subsidiado, siempre he pertenecido al régimen contributivo”, indicó.

Finalmente, la mandatario dijo que le parecía lamentable que la estén criticando, ya que ella fue la que dio a conocer la supuesta falla que se está presentando en el DNP en cuanto a las personas que se encuentran en las bases de datos con las que entregan los subsidios.

Fuente consultada: BluRadio.


Noticias relacionadas

Comentarios