Alcaldesa costeña recibió dinero del Ingreso Solidario y ella misma lo tuvo que denunciar

Por más absurdo e inaudito que suene, la alcaldesa de Luruaco, departamento del Atlántico, denunció que ella misma resultó como beneficiaria del programa de Ingreso Solidario, motivo por el que le fueron consignados 160 mil pesos. Cabe recordar que estos montos estaban destinados para las personas más pobres del país para que tengan una ayuda que permita sobrellevar la actual cuarentena y crisis generada por el coronavirus.

Gutiérrez acudió ante la Procuraduría Nacional para informar el curioso e incoherente suceso, pues la mujer resultó recibiendo el giro sin ella hacer parte del sisben, ni hacer parte de ninguna base de datos que la registre como perteneciente a alguna familia de escasos recursos.

Según la mandataria, se dio cuenta de la consignación el pasado 7 de abril, lo que la llevó a corroborar el origen, descubriendo que efectivamente venía desde el programa de subsidios solidarios, motivo por el que denunció ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el cual durante estos días ha sido fuertemente cuestionado por el reparto de estos dineros.

La versión de la alcaldesa es que la consignación simplemente apareció en su cuenta, y que fue por motivos de honestidad que denunció la situación a través de un comunicado de prensa, para que así pueda revisarse esta situación.

Duque le solicitó una guitarra autografiada a Roger Waters, y no se la quiso regalar

“De manera inmediata procedí a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación y envié una comunicación para devolver esos recursos. Además, solicité que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de este municipio”, explicó la Alcaldesa.

Recordemos que el DNP actualmente se encuentra en continuos cuestionamientos debido a las múltiples presuntas irregularidades que aparecieron tanto en la base de datos que registraron en la página destinada para el reparto de los subsidios, como por las denuncias de ciudadanos que aseguran aparecer como beneficiarios cuando no encajan en los requisitos estipulados en la ley.


Noticias relacionadas

Comentarios