Alberto Carrasquilla dejó abierta la posibilidad de otra reforma tributaria para el 2021

En una entrevista para Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló sobre las medidas que está tomando el Gobierno para solventar la crisis económica y la posibilidad de una nueva reforma tributaria que ayude a pagar las deudas que quedarán tras la crisis.

Carrasquilla descartó que este año se enmarquen de nuevo en esa tarea; además, porque el mismo presidente Iván Duque dijo en su programa diario que con el nuevo decreto de emergencia económica no se estaba cocinando ninguna reforma y en estos momentos no están pensando en eso.

“Cada vez que uno anuncia que está en el programa el director de la Dian, no dejan de aparecer algunas voces que nos anuncian noticias falsas y dicen que todas estas medidas es porque se está cocinando una reforma tributaria, y yo quiero decirles a los colombianos aquí muy claramente: este no es momento para hablar de reformas tributarias“, dijo el mandatario.

Igualmente aclaró que su prioridad es proteger a los vulnerables, salvar vidas y el empleo. “(…) Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias porque es inconveniente e inviable”, explicó.

Presidencia borró tuit donde se negaba el fallecimiento de ‘un médico del Hospital Militar’

Sin embargo, en el decreto se estableció que se deben tomar nuevas medidas tributarias para enfrentar la crisis.

Por su parte, el Ministro dejó abierta la posibilidad de que se proceda con una reforma tributaria en el 2021, como lo indicó LaSillaVacía en su sección de ‘país en vivo’: “Lo que dijo -Carrasquilla- fue que una vez que se acabe la crisis es necesario hablar de cómo se va a pagar la deuda que se está tomando”.

También se refirió al caso de Avianca, al que calificó como “especial” por el tamaño de la empresa y su problema específico. En ese sentido, aseguró que estaban en conversaciones con todas las aerolíneas, pero no confirmó ni descartó que eventualmente se les dé auxilios por parte del Gobierno.


Noticias relacionadas

Comentarios