Aida Merlano tenía audiencia donde al parecer delataría a colaboradores

Se siguen revelando nuevos detalles del caso de la exsenadora Aida Merlano, quien cumplía una condena por compra de votos en las pasadas elecciones parlamentarias y hoy se encuentra prófuga de la justicia. Merlano fue captada en video bajando por una soga de seguridad desde el tercer piso de un centro médico al norte de Bogotá y emprendiendo la huída ante la vista de varias personas que transitaban el lugar.

Merlano tendría programada una diligencia judicial ante la Fiscalía, en la cual se tenía previsto dentro de su acuerdo con las autoridades, que estaría dispuesta a delatar a varias personas que hacen parte de la estructura criminal que opera en los procesos electorales de la costa caribe, que ayudaron durante su campaña al senado de la república.

La idea de las autoridades habría sido que la exsenadora revelara de manera detallada la forma en que operan los ‘caciques políticos’ en el Atlántico, en donde existen varias familias con enorme influencia política, teniendo en cuenta que el propio exsenador Roberto Gerlein hizo parte de la coalición junto a los Char para que Merlano alcanzara los votos suficientes en los departamentos Bolívar y Magdalena.

Sobre la fuga y las repercusiones para Justicia Nacional, la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, contó al medio Cablenoticias como el caso de Aida Merlano iba a ayudar a entender el funcionamiento conjunto entre la corrupción y la política, asegurando que alrededor de la candidatura de la excongresista se movieron varios recursos con la idea de asegurar sus decisiones futuras una vez fuese elegida senadora de la república.

“Venezuela está lista para una guerra absoluta con Estados Unidos”: Diosdado Cabello

Barrios destacó este hecho como lo más delicado de la fuga, puesto que la detenida había acordado colaborar con la Fiscalía e incluso de dar nombres de varios implicados, en los que no solo destacarían políticos de la región sino también empresarios de gran peso en la costa caribe, que habrían participado como financiadores de la compra de votos y a montar la sede de campaña de Merlano, conocida en su momento como “La Casa Blanca”.

Por ahora continúan los operativos para dar con la captura de la exsenadora que hoy es prófuga de la justicia, advirtiendo que posiblemente se esté movilizando en una camioneta Duster negra de placas EFL 352, que habría abordado luego de ser dejada por la moto que la recogió a la salida del centro médico.


Noticias relacionadas

Comentarios