Aída Merlano habría enviado dos videos a Maduro delatando políticos en Colombia

Según una investigación publicada por el diario El Tiempo, la prófuga colombiana Aída Merlano supuestamente habría enviado dos videos directamente al presidente venezolano Nicolás Maduro, en el que le aseguraba tener información relevante sobre miembros influyentes de la clase política colombiana, haciendo mención incluso de los apellidos Char, Gerlein y más aliados.

El diario capitalino cita una presunta “fuente enterada del caso” en el vecino país, que al parecer contó varios detalles del contenido de los videos que Merlano le habría hecho llegar al Jefe de Estado venezolano. En estos al parecer dijo incluso que se le había dado dinero para que permaneciera en silencio.

La fuente contó que Merlano supuestamente decía “que tenía información sensible sobre influyentes miembros de la clase política, que incluso le dieron dinero para que permaneciera en silencio. Mencionó apellidos como Gerlein, Char y sus aliados en la política y la distribución de lo que llamó unos cupos indicativos por parte de los últimos gobiernos”, citó El Tiempo.

Allí al parecer pedía una audiencia -probablemente para relatar todo lo referido- que finalmente no fue aceptada por Maduro, pero según la fuente, el Presidente al recibir los videos pidió que a Merlano se le mejoraran sus condiciones como capturada, se escucharan sus declaraciones e incluso se le permitiera comunicarse con su familia.

La dolorosa despedida de Génesis, la niña asesinada en Fundación

Toda esta información recuerda las declaraciones dadas por Maduro en presentaciones públicas, donde aseguró que la mujer estaba contando detalles sobre la corrupción en Colombia. Según el diario, quienes conocieron los videos cuentan que se hizo mención incluso de dos políticos presidenciables y de un alto funcionario de la rama judicial que tiene vínculos con esas casas.

Recordemos que Maduro el pasado martes aseguró que en Colombia no quieren extraditar a Merlano a Bogotá, “porque sabe todos los secretos del uribismo y de la clase política que gobierna en Colombia”.


Noticias relacionadas

Comentarios