Aida Merlano denuncia abusos por parte del Inpec en la cárcel El Buen Pastor

La excongresista asegura que le han pedido dinero para dejarla tranquila. La W conoció una grabación en la que la excongresista conservadora Aida Merlano denuncia abusos de miembros del Inpec en la cárcel El Buen Pastor y señala al capitán Alexander Álvarez como responsable de esas supuestas irregularidades.

Merlano denunció que el 25 de junio se hizo un supuesto operativo irregular, liderado por el capitán Álvarez, en el que su celda y sus objetos personales habrían sido destruidos.

“Cuando regresé encontré mi celda destruida, mi ropa interior dañada, las pocas mudas de ropa que tengo (…) fueron dañadas. Todos mis medicamentos los sacaron de sus empaques”, señaló.

La exrepresentante relató que después de encontrar su celda en esas condiciones sufrió de una “crisis” nerviosa y al anunciar que denunciaría a los responsables del operativo, la enviaron, sin razón válida, a una clínica.

“Para evitar que yo hiciera eso (denunciar) orquestaron un concierto para delinquir en mi contra. Organizaron un falso positivo para remitirme al Hospital la Paz por loca”, añadió.

Merlano, quien enfrenta un proceso por delitos electorales, también señaló:

“He tenido dificultades en este lugar desde que ingresé. Las mayores dificultades son con los cuadros de mando y con las directivas que, desde que llegan, llegan enfocados en hacerme daño. Una vez hablé con el capitán Álvarez y el mismo me dijo que ese tipo de situaciones se presentaban con la finalidad de que yo me sentara con ellos y llegar a un acuerdo económico para que me dejaran tranquila”.

La W se  comunicó con el Inpec, quien precisó que ese tipo de operativos son comunes para buscar contrabando en algunas de las celdas. Sin embargo, aún no hay respuesta sobre los otros señalamientos de Merlano.


Noticias relacionadas

Comentarios